Ubican fosas en casa de expolicía de El Salvador; especulan que habría más de 20 víctimas, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ubican fosas en casa de expolicía de El Salvador; especulan que habría más de 20 víctimas

Fue destituido de la institución tras ser acusado de conducta sexual agresiva

AP
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, jueves 20 de mayo 2021, actualizada 6:15 pm

Enlace copiado

Investigadores forenses de Ministerio Público salvadoreño han localizado 14 cadáveres en la casa de un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), que fue destituido de la institución tras ser acusado de conducta sexual agresiva, informó el jueves el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

“En el caso de Chalchuapa, ya se han identificado, separado en las excavaciones 14 cuerpos”, dijo Villatoro en declaraciones a los periodistas después de participar en un programa de entrevistas de la televisión nacional.

Se especula que en lugar habrían más de 20 cadáveres, pero las autoridades no lo han confirmado.

Villatoro explicó que, en un trabajo coordinado con el estatal Instituto de Medicina Legal, “se va a realizar las extracciones de los cuerpos y hacer esa recomposición normal que se hace cuando se enfrenta a osamentas, y se tomarán pruebas de ADN a las familias de la zona y que andan buscando a sus familiares”.

Según los peritos forenses, en la casa del exagente de la PNC, ubicada en el municipio de Chalchuapa, a 78 kilómetros al oeste de la capital, se han ubicado al menos ocho fosas donde se presume que el expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez enterró a sus víctimas.

Osorio Chávez, de 51 años, fue capturado por el asesinato de Mirna Lima y Jackeline Cristina Palomo Lima, madre e hija de 57 y 26 años, respectivamente, pero al investigar el lugar donde se cometió el doble feminicidio, los peritos descubrieron la existencia de más fosas.

Las autoridades decretaron orden de captura contra otras 10 personas vinculadas a nueve feminicidios y cinco homicidios agravados. Estas personas estarían vinculadas al expolicía.

“Es obvio la relación con Hugo Osorio, ya que, en su residencia, es donde prácticamente estas personas fueron enterradas”, dijo a la Fiscal Gabriela Sagastume.

El director General de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que Osorio Chávez fue separado de la institución en 2005 y cree que el sujeto venía cometiendo los asesinatos desde hace unos 10 años. Reveló que durante el interrogatorio “nos decía que había identificado a las víctimas a través de las redes sociales y buscaba la forma de acercarse y hasta hacerles ver el sueño americano".

“Este sicópata ya está detenido y las personas que le colaboraban creo que en un 99% ya están detenidas”, agregó el jefe policial.

Arriaza Chicas dijo que las investigaciones del caso son complicadas debido a que las víctimas fueron llevadas a la casa de Osorio Chávez, por lo que los vecinos no se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo

Por su parte, el ministro Villatoro señaló que por la profundidad en la que han sido ubicados los cuerpos de las víctimas, “se sospecha que los asesinatos no son obra de una sola persona”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...