Alto porcentaje de impunidad en Coahuila, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Alto porcentaje de impunidad en Coahuila

Presentan informe

LA I LAGUNA
viernes 21 de mayo 2021, actualizada 10:34 am


Enlace copiado

Luego de que el Poder Judicial presentara un informe de resultados en materia penal, el organismo México Evalúa reveló que Coahuila aún se encuentra entre las 12 entidades con un alto porcentaje de casos que se quedan impunes.

Ayer que se presentó el informe, que contó con la participación virtual de representantes de organismos evaluadores en materia de justicia y seguridad. Entre estos se encuentra Christel Rosales, investigadora del área de justicia en México Evalúa, quien mencionó cinco puntos en los que el Poder Judicial debe de trabajar para mejorar su modelo.

Aunque reconoció que Coahuila tiene mayor transparencia en la apertura de su sistema penal, el cual se está dirigiendo hacia el modelo virtual, aún resta atender aspectos que afectan la justicia.

Destacó que entre estos destaca que Coahuila se encuentra entre los 12 estados con mayor índice de impunidad, por lo que requiere una atención sistémica por parte de todas las autoridades que intervienen en este.

Explicó que la impunidad se refiere a los casos que no reciben una respuesta efectiva para el ciudadano, ya sea por una sentencia aislada o anticipada, o por acuerdo reparatorio.

Además, otro punto es la incidencia delictiva, pues aunque hubo reducciones en robos y homicidios, subieron la violencia familiar, feminicidios, secuestros y amenazas.

Herramienta

Por otro lado, Christel Rosales hizo distintos reconocimientos a la entidad en relación con las herramientas que han sido utilizadas para emigrar a la digitalización.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...