Alistan Ley Seca con motivo de elecciones en Durango, El Siglo de Torreón
19 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alistan Ley Seca con motivo de elecciones en Durango

Se informó que se están preparando todos los operativos de vigilancia para antes, durante y después de la jornada electoral

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 03 de junio 2021, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

El Gobierno del Estado de Durango, a través del área de Fortalecimiento para los Municipios, envió la invitación para que se considere la aplicación de la Ley Seca a partir del primer segundo del sábado 5 de junio y hasta las 20:00 horas del domingo 6 de junio, con motivo de la jornada electoral en la que se renovará el Congreso local y el Congreso de la Unión.

El subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez García, aclaró que se emite esta disposición a los ayuntamientos para que a su vez aborden el tema en sesión de Cabildo y se suspenda la venta de bebidas embriagantes 24 horas antes del desarrollo de la jornada electoral, como "históricamente se ha hecho". "El Gobierno del Estado siempre es respetuoso de la autonomía de los ayuntamientos y deja en sus manos esta toma de decisiones", agregó el subsecretario.

Asimismo, Santibáñez comentó que desde el viernes por la tarde se resguardarán todas las unidades oficiales en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo. Se trata de un aproximado de 180 vehículos de 38 dependencias y organismos descentralizados de la región Laguna.

"Ya se enviaron los oficios a todas las dependencias de gobierno por parte de contraloría, para que no haya inquietud de ningún instituto político ni candidatos en ese sentido. Es a partir del viernes por la tarde, todos los vehículos, serán puestos en resguardo", detalló el funcionario estatal.

Además, se informó que se están preparando todos los operativos de vigilancia para antes, durante y después de la jornada electoral del domingo 6 de junio con la finalidad de favorecer la seguridad de la ciudadanía y que el proceso transcurra en calma y tranquilidad.

DEFINIRÁN HOY HORARIO DE LEY SECA

El Ayuntamiento de Gómez Palacio anunció que con motivo de la jornada electoral de este domingo 6 de junio, se suspenderá la venta de bebidas con contenido alcohólico, disposición que se abordará hoy en sesión de Cabildo.

A través de un comunicado, la autoridad adelantó que la llamada Ley Seca daría inicio en el primer minuto del sábado 5 de junio para concluir a las 00:00 horas del lunes 7 de junio.

El tema será abordado en la sesión de Cabildo, como punto de acuerdo presentado por la alcaldesa Marina Vitela, con fundamento en las legislaciones federales y estatales.

Dicha propuesta tiene como propósito mantener la paz y tranquilidad ciudadana durante los comicios que habrán de celebrarse este domingo en todo el país, donde las leyes establecen la obligatoriedad de tomar las medidas necesarias respecto a la venta de bebidas embriagantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...