Aprueban 'Ley Seca' en Lerdo por jornada electoral, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aprueban 'Ley Seca' en Lerdo por jornada electoral

Con ello se prohíbe la venta de alcohol en el Municipio

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 03 de junio 2021, actualizada 4:04 pm

Enlace copiado

El Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad declarar ley seca desde las cero horas del sábado y hasta las 8 de la mañana del próximo lunes.

Fue el primero de junio de este año que a la Presidencia Municipal llegó un oficio por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres y con motivo de las próximas elecciones electorales para celebrarse el próximo 6 de junio del año en curso donde la Secretaría de Gobierno recomienda que se emita la ley seca a partir del primer minuto del sábado 5 de Junio y se establezca la normalidad el día 7 de junio a partir de las 8:00 horas, lo anterior fue sometido a consideración del Cabildo que acordó apegarse a esta disposición.

Con ello se prohíbe la venta de alcohol en el Municipio en ese lapso con la finalidad de concientizar a la ciudadanía a participar en la jornada electoral, punto que fue aprobado por unanimidad.

También se informó que la Contraloría Municipal emitirá un comunicado a las áreas no operativas del Ayuntamiento de Lerdo, para resguardar los vehículos oficiales durante este próximo fin de semana a partir de este viernes con el objetivo de evitar señalamientos hacia la administración durante las elecciones, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango.

Por lo cual las áreas operativas como Seguridad Pública, Salud Municipal, Prevención Social, Alcoholes, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Protección Civil y aquellas que sean estrictamente necesarios en virtud del servicio que desarrollen (SAPAL y Servicios Públicos), continuarán sus labores con normalidad y estarán disponibles a través de sus líneas telefónicas al servicio de la ciudadanía.

Las unidades vehiculares serán resguardados en las instalaciones de la Carnation, Plaza de Toros, Skate Park y taller Municipal, con el fin de promover la prevención de faltas administrativas, como posibles infracciones en materia electoral.

Los vehículos de otros departamentos o direcciones, serán liberados para ser utilizados en sus funciones cotidianas a partir del día lunes 7 de junio del presente año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...