Confían en que exista buen comportamiento ante Ley Seca en Coahuila, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Confían en que exista buen comportamiento ante Ley Seca en Coahuila

Ya es de conocimiento de todos los agremiados de Canirac

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 04 de junio 2021, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Desde las 23:59 horas del viernes los restaurantes dejarán de vender alcohol, lo que se reanudará hasta el lunes 7 de junio. Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que ya es de conocimiento de todos los agremiados y se tiene la experiencia de otras elecciones, por lo que confió en que exista un buen comportamiento ante la Ley Seca.

"Ya estamos bien enterados, ya saben que a partir del primer minuto del sábado se tiene la Ley Seca, es decir, a las 11:59 de la noche del viernes ya no deberá haber venta de cerveza ni de alcohol en ningún establecimiento, hasta el lunes 7 de junio, posterior a la jornada electoral, ya se tiene previsto esto, ya lo hemos pasado en otras elecciones", expresó.

El titular del gremio restaurantero reconoció que esto impacta a las ventas, al tratarse de un fin de semana largo y, ante la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, baja la afluencia de los comensales a los diferentes establecimientos, sin embargo, indicó que cada negocio desarrollará sus promociones para hacer atractivo el consumo.

Martínez Ávila dijo que a partir de esta semana se tiene autorizado el incremento del aforo en Torreón del 50 al 75 por ciento, por lo que ya será el mismo que en Gómez Palacio. Consideró que esta medida es benéfica, especialmente para los negocios más pequeños, pues la limitante era atender a la mitad.

El presidente de la Canirac agregó que se mantiene la proporción de ocho comensales como máximo por mesa, pero se indicó que a los establecimientos que tienen espacios al aire libre se les permitirá contar con mesas de hasta 10 comensales en el exterior.

Recordó que las áreas infantiles aún no están habilitadas, no obstante, consideró que será una de las próximas solicitudes que se podrían hacer a las autoridades, como un paso posterior.

Por otra parte, Martínez Ávila informó que se sostuvieron reuniones con los candidatos a la alcaldía de Torreón que así lo solicitaron y les expusieron algunos planteamientos del gremio, como la necesidad de una mayor regulación al ambulantaje, pues aseguró que no están en contra de esta actividad, pero sí que exista un control, pues se presenta en las avenidas y bulevares más importantes de la ciudad.

Otro tema fue el transporte público, su renovación y, sobre todo, la extensión en los horarios, pues después de las 21:00 o 22:00 horas ya terminan algunas rutas y es casi imposible trasladarse para sus colaboradores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...