Concluye hoy venta de alcohol en Coahuila, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Concluye hoy venta de alcohol en Coahuila

A partir del primer minuto del sábado y hasta el último del domingo estará en vigor la Ley Seca

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 04 de junio 2021, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

A las 22:30 horas de hoy viernes concluye oficialmente la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de Torreón, de cara a la aplicación formal de la llamada Ley Seca con motivo de la jornada electoral, misma que iniciará desde el primer minuto de mañana sábado y hasta el último minuto del domingo.

Autoridades municipales y estatales ya han tenido diálogo y acercamientos con los representantes de diversos giros comerciales, restauranteros y de bares, a quienes han llamado de manera puntual a respetar la determinación de no vender bebidas alcohólicas a la población durante este fin de semana, bajo advertencia de cancelación de sus respectivas licencias, o en el menor de los casos, exponiéndose a multas desde los 30 mil pesos.

De la misma forma, los empleados municipales de Inspección y Verificación de Torreón realizarán hoy viernes recorridos en los negocios en los que se tiene disponible la venta de alcohol, con el fin de evitar que se haga venta de bebidas alcohólicas fuera de horario. En caso de que se detecten irregularidades, se procede con la clausura del lugar y la aplicación de las sanciones que correspondan.

TAMBIÉN LEE: Confían en que exista buen comportamiento ante Ley Seca en Coahuila 

Dentro del decreto emitido por el Gobierno de Coahuila el mes de mayo pasado se indicó que "también será aplicable para aquellos establecimientos que por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo deba de efectuarse dentro del local de la negociación o se destinen a consumo en otro lugar".

En el Artículo Segundo del decreto, además se hace referencia a lo que pudiera ocurrir en salones de fiesta, quintas y otros espacios particulares de renta en los que se pueda dar consumo de bebidas alcohólicas, de tal forma que "queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos en que se realicen reuniones abiertas al público durante el mismo periodo (electoral)".

En ese sentido se llama a la población a que mantengan un respeto por la determinación de la autoridad y se eviten incidentes derivados de la aplicación de la Ley Seca.

Decreto

Vigilarán que negocios cumplan con Ley Seca.

*Concluye hoy viernes la venta de alcohol en el estado de Coahuila, desde el primer minuto del sábado entrará en vigor la Ley Seca.

*Se trata de una determinación relacionada a la jornada electoral, misma que se realizará este domingo 6 de junio.

*Habrá inspección en negocios, restaurantes y bares para hacer efectivo el decreto estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

SantiagoGordillo

vie 4 de jun ...
La fila pa'las chelas... y el virus apá?
publicado por: Santiago Gordillo

thumb_down 0

Nazario

vie 4 de jun ...
ORALE TRINQUELME Y LA VEDA DE LAS CHELAS
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 0

TUKAN

sáb 5 de jun ...
Ojo mi gente, voten por TODO lo que diga: JUNTOS HAREMOS HISTORIA. Ustedes ya lo decidieron!!!
publicado por: SILVIO VENAVENTE SOTO

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...