Advierten en Coahuila de penas máximas por violar Ley Seca, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Advierten en Coahuila de penas máximas por violar Ley Seca

También actuarán contra particulares que ofrezcan la mercancía prohibida a través de red y a domicilio

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH., sábado 05 de junio 2021, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió que procederá penalmente contra los propietarios de negocios que sean consignados por violar la ley seca.

También actuarán contra particulares que ofrezcan la mercancía prohibida a través de red y a domicilio.

El delegado de la representación social en la Región Centro de Coahuila informó que las 48 horas comprendidas entre el sábado previo y domingo día de las elecciones, no se deberán vender bebidas alcohólicas.

VER MÁS: Blindan PREP ante ataques para jornada electoral 2021 en México 

Explicó que el acuerdo de esta prohibición se publicó en el Periódico Oficial del Estado en mayo, con lo que está en vigor.

Dijo que independiente mente de las sanciones penales a las que podrían ser acreedores quienes desobedezcan la ordenanza, quienes violen la le seca podrán ser también sancionados administrativamente.

Las autoridades municipales y estatales clausurarán los negocios con venta de bebidas alcoholizantes, aplicarán multas y realizarán la clausura definitiva del comercio.

Chairez Zamora agregó que si además turnan el hecho al Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado procederá penalmente contra los imputados.

Aclaró que por el tipo de delito no serán ingresados a prisión, pero el Poder Judicial le aplicarán multas, que serán independientes de las que establezcan el Ejecutivo del Estado y el Municipio.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...