Vigilan que se cumpla Ley Seca en Torreón, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vigilan que se cumpla Ley Seca en Torreón

Se realizaron varios recorridos en sectores como el Paseo Morelos y la calzada Colón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., domingo 06 de junio 2021, actualizada 6:51 am

Enlace copiado

Sin mayores incidentes concluyó el operativo de inspección en negocios por el arranque de la Ley Seca en Torreón; así lo informaron ayer sábado autoridades estatales y municipales, quienes destacaron la coordinación que se tuvo para ejecutar diversas inspecciones en giros como restaurantes, bares, cantinas, expendios, centros de autoservicio y demás.

Los recorridos de supervisión para verificar la hora de término en la venta de bebidas alcohólicas arrancaron desde la tarde del viernes en distintos puntos, principalmente en tiendas de conveniencia, restaurantes y restaurantes bar. Conforme avanzó la noche, las unidades de inspección arribaron a las áreas de mayor afluencia de clientes como el Paseo Morelos, la calzada Colón, así como los expendios en las principales vialidades de la ciudad, hasta las 23:00 horas no se detectaron comercios vendiendo productos de contenido alcohólico fuera de hora; en algunos casos inclusive los propios administradores optaron por cerrar a esa hora y evitar inconvenientes.

VER MÁS: México acudirá a las urnas este domingo 06 de junio 

Por parte del Municipio de Torreón se tuvo presencia de elementos de la dirección de Inspección y Verificación, así como el apoyo de la dirección de Seguridad Pública Municipal; del Gobierno de Coahuila encabezaron las labores de vigilancia elementos de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, también apoyados por efectivos de la Policía Civil Coahuila.

Cabe señalar que en el transcurso del sábado se tuvo también una acción de inspección de los negocios en general para detectar posibles situaciones irregulares, a lo largo de la jornada no hubo mayores incidencias dentro de las acciones coordinadas; no obstante, el operativo seguirá este domingo desde primera hora, así como la atención de reportes que se den mediante las líneas de emergencia del sistema estatal y de las corporaciones municipales.

LANZAN LLAMADO A ACATAR DETERMINACIÓN

Las propias autoridades han informado que las acciones de este día serán reforzadas por agentes de inspección de ambos niveles de Gobierno, por lo que se lanzó un nuevo llamado a la ciudadanía para que acaten la determinación de no vender o comprar bebidas alcohólicas bajo ninguna circunstancia, de lo contrario podrían hacerse acreedores a las multas que contempla la ley y que ascienden a unos 30 mil pesos, así como de suspensiones de las licencias para venta de alcohol temporales o incluso definitivas.

VER MÁS: Se viven en Coahuila nuevas elecciones en pandemia 

Respecto a la Ley Seca, se reportó el mismo viernes una afluencia regular de compradores y de clientes en los negocios en los que se tiene venta de alcohol; El Siglo de Torreón realizó un recorrido el mismo viernes por la tarde y la noche en expendios, tiendas de conveniencia y otros establecimientos del giro, se observaron en algunos casos largas filas de clientes y que, en su mayoría, adquirían grandes cantidades de producto.

Entre los sectores con mayor afluencia a negocios por compra de alcohol destacaron Sol de Oriente, Nueva California, Campo Nuevo Zaragoza, Loma Real, Residencial del Norte, La Merced II y Zaragoza Sur, entre otras.

Sin irregularidades

 

Operativo por Ley Seca.

 

*Desde el viernes en la tarde autoridades estatales y municipales realizaron recorridos en restaurantes, cantinas, así como tiendas, expendios y demás.

 

*Se verificó que cumplieran con los horarios de cierre establecidos, así como con los protocolos sanitarios contra el contagio del COVID-19.

 

*Desde el viernes en la noche y durante el sábado no se detectaron mayores irregularidades en contra de la Ley Seca.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...