Hallan sin vida a joven desaparecida en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Hallan sin vida a joven desaparecida en Gómez Palacio

Los restos de Selina fueron hallados el miércoles en una vivienda de Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. , lunes 07 de junio 2021, actualizada 11:32 am

Enlace copiado

La joven Selina Castañeda Sauno de 16 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado lunes 31 de mayo año en curso en Gómez Palacio; fue localizada sin vida (calcinada) el miércoles 2 de junio en un domicilio del municipio de Lerdo; se dio a conocer que hay una persona detenida.

La menor, con domicilio en Lerdo, fue vista por última vez cerca de las 14:00 horas del pasado lunes cuando salió del fraccionamiento Miravalle y subió a un camión de transporte público de la ruta San Antonio para dirigirse a la colonia Hamburgo, donde tomaría una segunda ruta para llegar a la colonia Fidel Velázquez (Chapala) de Gómez Palacio; sin embargo, nunca llegó a su destino.

Fue la misma tarde del lunes que al sistema estatal de emergencias 911 se recibió una llamada de auxilio en la que se indicaba que los ocupantes de una camioneta de color negro se habían llevado por la fuerza a una joven que esperaba el transporte público en el estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada sobre el bulevar Ejército Mexicano (antes periférico Raúl López Sánchez), a la altura de la colonia Hamburgo; en la llamada se dijo que la afectada tenía las características de Selina.

Los familiares de la muchacha se trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, donde pusieron la denuncia por desaparición ante el agente del Ministerio Público y posteriormente, a través de redes sociales, difundieron la imagen de la menor agregando un número de teléfono para recibir cualquier información sobre el paradero de Selina.

Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) comenzaron con la búsqueda de la menor y por medio de su página de Facebook emitieron una Alerta Amber en la que se detalló su fecha de nacimiento, dirección, rasgos físicos, la vestimenta que portaba al momento de su desaparición y un número telefónico para la recepción de denuncias o información que ayudaran con su localización.

RESTOS CALCINADOS

Sin embargo, la mañana del miércoles 2 de junio, personal de la Vicefiscalía se movilizó hasta un domicilio ubicado sobre la calle San Nicolás Fernández, esquina con Francisco Villa, de la colonia Los Ángeles de Lerdo, luego de se reportará el hallazgo de restos óseos que algunos perros devoraban y sacaban de la vivienda; se tenía indicios que se trataba del cadáver de Selina.

Fue mediante estudios de antropología y odontología forense, que las autoridades lograron establecer que los restos calcinados pertenecían a Selina.

DETENIDO

Al confirmar los hechos, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del agente investigador del Ministerio Público, continuaron con las investigaciones y a través de una orden de aprehensión realizaron la detención de Francisco Javier "NN", quien presuntamente participó en el feminicidio de la joven de 16 años.

Francisco Javier se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en las instalaciones del Cereso número 1 de Durango en espera de que el proceso legal que se lleva en su contra continúe en los próximos meses.

Cabe mencionar que los elementos de la PID continúan con las indagatorias para esclarecer este hecho, mismo que se investiga con el protocolo de feminicidio.

Con este hecho, suman tres feminicidios registrados en la región Laguna de Durango en lo que va del presente año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Leo

lun 7 de jun ...
Pena de muerte
publicado por: Leo Muñoz

thumb_down 0

SantiagoGordillo

lun 7 de jun ...
Esto no puede quedar así. Una muchachita trabajadora robada de una parada de camión. CHASPM!
publicado por: Santiago Gordillo

thumb_down 0

universidad

lun 7 de jun ...
Parece que es "un chivo expiatorio", dicen "los estudios antropológicos y odontológicos", por favor, en menos de una semana hicieron esos estudios, razonen un poco, así son de "buenos investigadores nuestras autoridades"?, ¿cómo fue que supieron que el joven está involucrado? ¿dónde está la camioneta en que se supone se la llevaron? por qué en el momento de ver el video donde aparece la camioneta no localizaron el vehículo; Dios les dé paz y consuelo a sus familiares.
publicado por: Lourdes Mejía Márquez

thumb_down 3

FBvegomez

lun 7 de jun ...
pues si están seguros después de indagar todo y no queda ninguna duda ,,,diente por diente ,,
publicado por: Rufino Mora

thumb_down 0

moses19

mar 8 de jun ...
La$ Autoridade$ E$peran Colectar Prueba$ Para De$idir. $I Lo Sueltan
publicado por: moses reza

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...