Mujeres marchan por víctimas de feminicidio en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mujeres marchan por víctimas de feminicidio en Gómez Palacio

Exigen mayor seguridad al sentirse vulnerables y con temor al salir a las calles

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 14 de junio 2021, actualizada 1:39 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Para exigir un alto a los feminicidios registrados en la mancha urbana de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, un grupo de cerca 70 mujeres marchan por las calles de Gómez Palacio.

Ataviadas la mayoría de color negro y otras de color morado, y con carteles en mano con leyendas como "A esta sociedad le indigna más una mujer libre que asesinada", "somo la voz de las que ya no están".

Las manifestantes salieron del estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano en la colonia Hamburgo de esta ciudad rumbo a la Presidencia Municipal.

"Es una marcha para exigir justicia por los víctimas de feminicidio registrados la semana pasada que fueron tres", dijo Lorena quien lanzó la convocatoria en redes sociales.

Los casos son: el más reciente el de Ilse Ivón, de 16 años, localizada muerta en Matamoros; Karla Teresa Padilla, cuyo cuerpo se localizó en el Cañón del Indio en Torreón, y Selina, que desapareció en Gómez Palacio y su cuerpo se localizó en Lerdo.

Las feministas exigen mayor seguridad al sentirse vulnerables y con temor al salir a las calles.

El contingente de mujeres llegó a la Presidencia Municipal en donde también se unieron a la causa de Brenda, quien se encuentra en el Cereso de Durango, señalada por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

tezza

lun 14 de jun ...
YA BASTA,QUE ES LO QUE PASA?? MADRES POR FAVOR DESDE NIÑAS EMPODEREN A SUS HIJAS,TAMBIEN SEAN EL EJEMPLO,ENSEÑENLES A SER VALORADAS, A AMARSE. A DELATAR SI SON ACOSADAS,TIENES QUE CREER EN ELLAS,NO MIENTEN. SALVALASSS....DILES QUE EL AMOR NO ES MALTRATO DE NINGUNA FORMA,QUE NO MERECEN UNA VIDA DE INFIERNO DE AGRESIONES,DE TODO TIPO. ALEJENLAS DE ESOS MALDITOS ANIMALES Y PERDON OFENDO A LOS ANIMALES PORQUE NO ALCANZO A CALIFICARLOS. ESOS ASESINOS NO ALCANZAN CON SU VIDA MISERABLE PAGAR EN ALGO EL DOLOR TAN GRANDE QUE OCASIONAN.
publicado por: Sonia Aviña Vielma

thumb_down 0

gnilos

lun 14 de jun ...
Lo he dicho y lo seguiré diciendo, todo caso de asesinato contra de una persona inocente, sin importar si es mujer o varón es lamentable. y el hecho es repugnante, como repugnante es la manipulación de jovencitas para que a gritos exijan supuesta justicia, y no puede haber justicia si no se juzga en función de los hechos, y no en función de una vagina , en otras palabras los asesinos deben ser condenados por la crueldad de sus crímenes, no por el hecho que la víctima sea mujer. la justicia no tiene sexo- alguien sabe si las feministas están dispuestas a realizar una marcha en solidaridad al grito de justicia de una madre de un desaparecido o por la muerte violenta de un hijo varón
publicado por: Nilos Hermamdez

thumb_down 0

vanvirumbi

mié 16 de jun ...
pero porque se sienten vulnerables ,les recuerdo que los asesinos de las jóvenes fueron gente de su entorno y porque exigirle al gobierno cuando la responsabilidad es de los padres ya urge padres de familia ponerles limites a nuestros hijo e hijas al menos preocuparse quienes son las amistades y eso de dejar a sus hijos menores de edad andar en quintas en antros hasta el amanecer mientras tu estas a todo dar en tu casa pero cuando ocurre una tragedia entonces si exiges. urge tomar el rol de padres, y si ya los vas a dejar hacer lo que quieran a menos afronten las consecuencias de sus actos, y les recuerdo el hubiera no existe
publicado por: PATRICIA RAMIREZ

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...