Esperan aplicar entre 8 y 10 mil vacunas antiCOVID en sector industrial de Torreón esta semana, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan aplicar entre 8 y 10 mil vacunas antiCOVID en sector industrial de Torreón esta semana

El esquema que se ha manejado ha operado con éxito, por lo que se espera mantenerlo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 15 de junio 2021, actualizada 12:34 pm

Enlace copiado

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que habrá cuatro puntos de vacunación para el sector industrial, uno arranca mañana miércoles en el estacionamiento del Coliseo, el jueves en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT), en Mieleras, el viernes en Las Américas, para volver el sábado al Coliseo, para quienes no pudieron acudir a estos centros.

"El jueves de la semana pasada aplicamos mil 576 vacunas, esperamos un incremento de seis veces más la cantidad de gente que va a ir, por eso pedimos cuatro días y en cuatro puntos, para que todas las empresas del área vayan al más cercano", comentó, "se estima alcanzar entre 8 y 10 mil personas".

VER MÁS: Registra Coahuila cinco muertes y 21 nuevos casos de COVID 

Indicó que la población que se encuentra en este rango de edad, de 40 años y más, y que trabaja en el sector industrial es considerablemente mayor, al igual que la de 30 y más. Indicó que el esquema que se ha manejado ha operado con éxito, por lo que se espera mantenerlo.

"Ha sido muy exitoso, tan es así que, si comparas la primera vez que vacunamos, contra la segunda dosis, en la primera fueron mil 287 y en la segunda mil 566, porque en la primera mucha gente se fue a otros puntos, pero cuando vieron que era más rápido con nosotros, ya mejor esperaron atenderse aquí, más gente participó", expresó.

Esto sin sumar los módulos de Simsa, Lala, Peñoles, además de la ciudadanía en general que está acudiendo a otros módulos, en lo que corresponde a la vacunación de personas con edades de 50 años y más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Héctor

mar 15 de jun ...
Ok ya llegaron las vacunas?
publicado por: Héctor Pérez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...