Se disparan fraudes por internet en Coahuila, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se disparan fraudes por internet en Coahuila

Policía Cibernética ya contabiliza 22 casos en lo que va del año

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, jueves 17 de junio 2021, actualizada 6:30 am

Enlace copiado

Uno de los móviles más frecuentes para robar la identidad de una persona son las campañas publicitarias falsas, mismas que ofrecen el envío de artículos sin costo a cambio de información como correo electrónico y contraseñas. En lo que va del año la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya contabiliza 22 casos en el estado por compras fraudulentas.

En ese sentido, Víctor Emanuel Ortiz Lucio, coordinador general de Análisis de Información y de Inteligencia Patrimonial y Económica de la FGE, explicó que el delito más frecuente en la actualidad es el robo de identidad, es decir, fraude por compras en internet.

"Nosotros trabajamos como auxiliares con el Ministerio Público cuando lo requiere, pero en conocimiento en este año nosotros hemos trabajado en 22 casos en el estado, mismos que se presentan a través de Marketplace en Facebook", indicó.

Y es que basta la publicación de un artículo en venta, con un precio atractivo, para que la gente contacte al vendedor para realizar una compra, este les pide un depósito, una vez que realiza la transacción, la página desaparece o el usuario es bloqueado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

jue 17 de jun ...
Lo bueno es que la gran mayoría de los que apoyan mi movimiento no tienen internet porque eso es para neoliberales fifis que pueden pagarlo
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 1

sentinela

jue 17 de jun ...
y adivinen quienes están detrás de todo esto; Los Roberira
publicado por: Hassan Chavez

thumb_down 1

adolfo77

... jue 17 de jun
cuantos años tienes? 4?

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...