Van siete mil vehículos verificados en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van siete mil vehículos verificados en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de junio 2021, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

En lo que va del año alrededor de siete mil vehículos se han sometido a la verificación vehicular en Torreón, un proceso en el que se busca reducir las emisiones contaminantes, sobre todo en el área urbana.

El director general de Medio Ambiente en Torreón, Felipe de Jesús Vallejo López, informó que en estos cinco meses y medio del 2021 ya se duplicó la cifra de verificaciones vehiculares realizadas en todo el 2020, año que coincidió con el inicio de la pandemia por el COVID-19.

El funcionario indicó que la meta de este año es alcanzar la verificación vehicular de al menos 15 mil vehículos que se utilicen de manera particular y para el servicio público de transporte como taxis, rutas urbanas, camiones materialistas, transporte de personal y transporte escolar. También aquellas unidades motorizadas que se utilizan para el servicio particular de industrias y empresas, entre otras.

El mecanismo de control de emisiones vehiculares se realiza en el Centro de Verificación Vehicular ubicado en calzada Francisco Sarabia sin número esquina con calle Torre de Israel en la colonia San Felipe, entre las avenidas Allende y Juárez. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el proceso se lleva a cabo a través de una calendarización.

Para vehículos particulares, la verificación se realiza de forma anual y en determinado mes se asocia con el último dígito numérico de la placa. Para el resto de las unidades de transporte público y de vehículos que prestan servicio a industrias y empresas, la revisión es semestral.

Para quienes realicen su verificación vehicular durante el primer semestre de este 2021, el Ayuntamiento de Torreón les otorga un estímulo fiscal correspondiente al 50 por ciento sobre la cuota que les corresponda pagar y que es la siguiente:

Vehículos particulares son 221.48 pesos menos el estímulo fiscal y para los vehículos del servicio público concesionados y no concesionados, materialistas, transporte de personal, transporte escolar, de industrias, empresas y servicios el costo es de 173.28 pesos menos el estímulo fiscal. Más informes en el teléfono del Centro de Verificación Vehicular 871-169-2355. El calendario de verificación vehicular se puede consultar en http://www.torreon.gob.mx/medioambiente/pdf/Verificacion_Vehicular.pdf

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...