Llaman a postular a ciudadanos distinguidos en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a postular a ciudadanos distinguidos en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de junio 2021, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón publicó las bases para el reconocimiento de la "Ciudadanía Distinguida" correspondiente a este 2021. Se trata de una convocatoria que tiene el objetivo de reconocer los méritos y acciones destacadas de la ciudadanía, para lo cual se entregan diversas preseas de forma anual.

Para la edición de este año se contempla la llamada "paca de oro", misma que reconoce a mujeres que hayan aportado en actos de beneficencia o servicio a la comunidad; la versión masculina de ese premio es la "medalla de oro"; también se contempla la "medalla Bulmaro Valdez Anaya", entregada a personas con méritos científicos; la "medalla Magdalena Mondragón", a quienes destaquen en labores artísticas, literarias o culturales; el "trofeo de cristal", a quien haya destacado en el ámbito deportivo; se tiene también el "trofeo de cristal a la persona con discapacidad" en el ámbito deportivo; además del "trofeo Oribe Peralta al mérito olímpico" a quien haya destacado en juegos olímpicos, Panamericanos o Centroamericanos.

También se otorgará el "trofeo Niños Héroes" a la persona menor de 18 años destacada en ámbito deportivo, académico o méritos sociales; por último se contempla el "trofeo Niños Héroes" para persona con discapacidad, en el mismo tema que el anterior con perspectiva desde la discapacidad.

Las propuestas serán recibidas por escrito, triplicado y antes del 20 de agosto en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, en el séptimo piso de la presidencia municipal. La información anterior deberá contener datos completos de la persona que se postula como nombre, edad, estado civil, lugar de nacimiento, profesión y oficio, la presea a la cual se propone y una descripción de motivos para obtenerla.

La persona que hace la postulación también deberá incluir datos como su nombre completo, domicilio y firma, en caso de ser una persona moral se deberá realizar por conducto de quien sea la persona representante legal de la misma.

Los resultados serán inapelables y se darán a conocer en el marco de las celebraciones del próximo 15 de septiembre, con el evento cívico del Grito de Independencia y como se acostumbra cada año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

caztillo

jue 17 de jun ...
pues yo propongo a una ciudadana GOMEZPALATINA...diputada del congreso local de coahuila, y operadora de presidencia municipal de torreón, SIMAS, DIF....es la que puso a todos los directores, tesorera y jefes de departamento y los maneja a su antojo....quien es ella NATALIA VIRGIL ORONA denle una buena presea ,,,,,je ja ja
publicado por: alexandro caxtillo

thumb_down 0

nazario

jue 17 de jun ...
Y AL FINAL RESULTARÁ QUE TODOS LOS PREMIADOS SON MIEMBROS DISTINGUIDOS DEL PARTIDO NAZI VULGO PAN
publicado por: NAZARIO Con tretas avila

thumb_down 0

lalo

vie 18 de jun ...
Para puro familiar y lambiscon de los panistas
publicado por: Lalo Riveradiaz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...