Definen ruta de marcha 'Vivas y Sin Miedo' en La Laguna, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Definen ruta de marcha 'Vivas y Sin Miedo' en La Laguna

Son 16 agrupaciones las que participarán en este movimiento

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de junio 2021, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Colectivas feministas de La Laguna definieron la ruta que seguirá este sábado 19 de junio la marcha "Vivas y Sin Miedo" que se realizará en la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) con el fin de exigir justicia para las víctimas de feminicidio así como atención a la Alerta de Género en municipios laguneros de Durango y la activación de la misma por el lado de la Comarca Lagunera de Coahuila.

Son 16 agrupaciones las que participarán en este movimiento y se dio a conocer que en Torreón, el contingente partirá a las 5:45 de la tarde del antiguo estacionamiento de lo que fue un conocido centro comercial ubicado sobre el Diagonal Reforma. El punto de encuentro será a las 7 de la tarde en el Antimonumenta (es un símbolo para exigir justicia por las víctimas de la violencia de género y feminicidios en México), ubicado sobre el bulevar Revolución y calzada Colón.

En la ruta contingente de Matamoros, el punto de partida es en la plaza principal que se localiza frente a la presidencia municipal de Matamoros, a las 5 de la tarde. De ahí, los contingentes se trasladarán a las 6 de la tarde en autobuses hasta el punto de encuentro del Antimonumenta en Torreón.

La ruta contingente de Lerdo y Gómez Palacio será la siguiente: el punto de partida es de la Plaza de Armas de Lerdo ubicada frente a la presidencia municipal y la cita es a las 6 de la tarde. Habrá dos puntos de encuentro. El primero a las 6:45 de la tarde de un conocido centro comercial ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán y el segundo en el Monumento Niños Héroes de Gómez Palacio a las 7:15 de la tarde.

El punto de las mujeres que participen en esta marcha será en la entrada de Gómez Palacio, a la altura de la estación Nazas, obra del Metrobús Laguna. Se espera que esto sea entre las 7:45 y 8 de la noche.

Esta marcha es separatista por lo que solo deben asistir mujeres, atendiendo el uso del cubrebocas y el distanciamiento social. Se les pide que utilicen ropa cómoda, bloqueador y que lleven agua embotellada.

Se pide que ayuden a recordar a las mujeres que ya no están para que sus nombres no queden en el olvido. Se puede asistir con cartulinas, dibujos, velas, flores y mensajes para exigir justicia que se pegarán en los puntos de salud.

Movilización

Marcha en la Zona Metropolitana de La Laguna.

*En Torreón, el contingente partirá a las 5:45 p.m. en el estacionamiento de un antiguo centro comercial en Diagonal Reforma. En Matamoros, el punto de partida es la plaza local frente a la presidencia municipal.

* En La Laguna de Durango, el punto de partido será la Plaza de Armas de Ciudad Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

LG4LG4

jue 17 de jun ...
En sana crítica debo decir que sin acciones conjuntas (de padres y madres) no podrá cesar la violencia, por lo que una marcha separatista no es lo mejor; vamos una marcha separatista, ni siquiera acerca ni un millonésimo de punto a una posible solución al problema. La solución es conjunta, de padres y madres, de hombres y mujeres; no separados. Si las marchantes quieren que el problema se acabe, que empiecen por aprovechar mejor su tiempo ¿Cómo? en invertir el tiempo de la marcha diariamente en formar a sus hijos e hijas porque la solución no es instantánea. En mi caso ya lo hice en mi hogar, el problema lo tendrán los hijos de las que prefieren marchar en lugar de formar a sus hijos y/o hermanas y/o padres. Saludos.
publicado por: Adolfo Ontiveros

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...