Van más de 48 mil dosis antiCOVID aplicadas a mayores 40 años en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van más de 48 mil dosis antiCOVID aplicadas a mayores 40 años en Torreón

También se incluyen mujeres embarazadas y adultos de 50 a 59 rezagados

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA , jueves 17 de junio 2021, actualizada 7:09 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

En tres días, en Torreón se han aplicado 48 mil 900 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech a la población del rango de edad de 40 a 49 años y a mujeres embarazadas de más de nueve semanas de gestación que han acudido por primera vez a las sedes y módulos itinerantes de inoculación. En esta cifra, también se contabilizan a algunas personas mayores de 50 años que tenían pendiente la aplicación de la segunda dosis.

La delegada regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez, informó que este jueves se espera vacunar a 14 mil personas en las células ubicadas en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), el Hospital General, el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en el Coliseo Centenario-Feria y en el Centro Comunitario Peñoles. También en los módulos itinerantes que atienden a los industriales de esta ciudad.

Este 17 de junio, la aplicación de la vacuna le corresponde la vacunación de primera dosis a las personas de 40 a 49 años cuyo apellido paterno inicie con las letras P, Q y R. Todas las sedes oficiales operan de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con excepción del Centro Comunitario de Peñoles que inicia actividad a partir de las 9 de la mañana y culmina hasta las 3 de la tarde. Los módulos itinerantes se activan de acuerdo a la logística de las empresas y cámaras de comercio.

La jornada de vacunación a este sector de la población termina mañana viernes con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

La funcionaria exhortó a las y los torreonenses a acudir a las células de vacunación en tiempo y forma dado que en esta ocasión, no será posible abrir una nueva fecha ya que está próximo el Programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, además de que se arrancará con la aplicación de segundas dosis de Pfizer en los municipios de Matamoros y Viesca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

mlso25

jue 17 de jun ...
estan vacunando de gomez tambien porque han ido a vacunarse alla
publicado por: maria soltero

thumb_down 0

Sharis

jue 17 de jun ...
yo fui hoy por la mañana a vacunarme ahí en la feria llegué desde las 3 AM y a las 6:30 me revisaron mi papelería y nos dijeron que no pueden a gente de Gómez palacio , entiendo que cada estado lleva su conteo pero lo que se trata es de evitar más muertes por esta pandemia, porque las autoridades federales , del estado y de salud no consideraron llevar el mismo calendario de vacunación a toda la laguna para así evitar esto , y fui con la confianza de que como nací en Torreón pues no habría ningún problema aunque viva en Gómez
publicado por: Daniel Antonio Rodríguez Rivas

thumb_down 1

Lizetha

... jue 17 de jun
Hola Sharis pues que mala onda lo que te paso porque los de Torreón se dejan ir a Chávez y nunca les niegan la vacuna, casi creo que ellos son los que se las terminan, no pueden esperar a que les toque en su Ciudad.

thumb_down 0

Derechero

jue 17 de jun ...
Pero por favor lleven toda su papelería en orden e impresa adecuadamente porque hay cada pendejo y pendeja que obstaculiza el tráfico en la fila porque no lleva ni madres y detiene a todos por estar haciéndolo en ese momento a mano hijos e hijas de la chingada nomás no cambia la pinche gente ignorante
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 0

Derechero

jue 17 de jun ...
Por eso en lugar de salir en 15 minutos salí en media hora chingada madre
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...