Mantienen Coahuila y Durango déficit de empleos, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mantienen Coahuila y Durango déficit de empleos

No se han recuperado los niveles registrados antes de que iniciara la pandemia

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 18 de junio 2021, actualizada 6:31 am

Enlace copiado

El Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS) informó que aunque en el mes de mayo Coahuila sumó 14,269 empleos formales adicionales, aún se cuenta con un déficit de 8 mil 939 empleos.

De acuerdo con Jorge Dávila Flores, presidente del CEECS, con los empleos generados en mayo del 2021, Coahuila sumó un total de 771,742 puestos de trabajo registrados ante el IMSS.

Sin embargo, aún se cuenta con un déficit de 8 mil 939 empleos, comparado con los niveles más altos registrados antes de que iniciara la pandemia.

Por otro lado, Jorge Dávila informó que a nivel nacional, de acuerdo con las cifras reportadas por el IMSS, para el pasado mes de mayo se generaron 38 mil 961 empleos; con este mes, ya suman tres meses seguidos de que la generación de empleo es cada vez menor a la del mes anterior.

"Con las contrataciones en mayo, el país llega a 20 millones 109,444 empleos formales, de los cuales el 59.4 % corresponde al sector comercio, servicios y turismo", resaltó.

Expuso que, a nivel nacional, en lo que va del año se han generado 335 mil 712 puestos de trabajo, sin embargo, los empleos creados en mayo aportan solamente el 11.6 % de este total, por lo que este mes muestra la generación de empleo más baja en lo que va del año.

En mayo, el país cuenta con un déficit de 504 mil 92 empleos con respecto a febrero del 2020, que fue el mes con los niveles más altos de empleo, antes del inicio de la crisis; esto sin contar el millón de empleos que debieron generarse en el año para atender a la demanda de trabajadores que entran en el mercado laboral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...