Concluye hoy vacunación antiCOVID a mayores de 40 en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Concluye hoy vacunación antiCOVID a mayores de 40 en Torreón

Bienestar Social habilitó cinco sedes para la inmunización

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de junio 2021, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Este viernes concluye de manera oficial la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 en Torreón para personas mayores de 40 años de edad y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación. Del 14 al 16 de junio, el personal del sector salud aplicó 48 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y ayer la meta era inocular a cerca de 14 mil personas, lo que daría un total de 62 mil 900 biológicos.

En esta ocasión, Bienestar Social habilitó cinco sedes de vacunación en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), el Hospital General, el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el Coliseo Centenario-Feria y el Centro Comunitario Peñoles. También se autorizaron módulos itinerantes para atender a industriales de la ciudad.

Este viernes la vacunación concluye con todas aquellas personas cuyo apellido paterno inicia con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z. Todas las sedes oficiales operan de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con excepción del Centro Comunitario de Peñoles, que inicia actividad a partir de las 9 de la mañana y culmina hasta las 3 de la tarde. Los módulos itinerantes se activan de acuerdo a la logística de las empresas y cámaras de comercio.

La delegada regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez, exhortó a los torreonenses a acudir a las células de vacunación en tiempo y forma, dado que en esta ocasión no será posible abrir una nueva fecha, ya que está próximo el Programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, además de que se arrancará con la aplicación de segundas dosis de Pfizer en los municipios de Matamoros y Viesca.

En la vacunación participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud del estado, así como voluntarios de Peñoles. En la logística también intervienen autoridades municipales a través de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad. De igual manera participa la Cruz Roja Mexicana de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

RAMIROS

vie 18 de jun ...
Y en gomez palacio cuando empezará!!!!!?????
publicado por: ramiro diaz

thumb_down 0

editec

vie 18 de jun ...
Gómez palacio ni siquiera a empezado la 2da vacunación de 50 a 59
publicado por: jorge garcia

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...