Suman 23 tomas clandestinas de agua en San Pedro: Simas, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Suman 23 tomas clandestinas de agua en San Pedro: Simas

La gerenca del organismo exhorta a la ciudadanía a que siga reportando las irregularidades

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 18 de junio 2021, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

A la fecha se han detectado 27 tomas clandestinas de agua en San Pedro; de las cuales 20 están en proceso de regularización, pues el Departamento Juridico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se encarga de dicho proceso.

En ese sentido, la gerenca del organismo exhorta a la ciudadanía a que siga reportando las tomas irregualares. La mayoría se utiliza para el riego de cultivos, afectando seriamente en el suministro del líquido.

Jesús Gerardo Aguirre Morales, encargado del Simas, explico que, con el objetivo de mejorar el servicio de toman algunas acciones y eso incluye la detección de las tomas irregulares, que las que se han detectado hasta ahora es para el riego de nogal, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a que los apoye con su reporte, ya que además de cometer un delito, les afecta severamente puesto que impide que les llegue el líquido a comunidades completas.

Sin mencionar el número de tomas clandestinas detectadas al menos en lo que va del año, solo se limitó a mencionar que, se descubrieron en el trayecto de Francisco I. Madero, pues resaltó que la "burbuja de agua" de donde se abastece a San Pedro, se encuentran en el vecino municipio.

Subrayó lo importante que es la denuncia de la ciudadanía para que se pueda llevar a cabo la clausura de las tomas, pues reiteró que afectan seriamente a las familias, porque el agua se desvía en gran volumen, ya que las parcelas son extensas y dejan comunidades o colonias completas sin el vital líquido.

Finalmente Aguirre Morales indicó que se cuenta con el apoyo del personal del Departamento Jurídico, quienes se encargan de la aplicación de las sanciones a los dueños de los predios donde se detecta la irregularidad.

Irregularidad

 

Van 27 tomas irregulares de agua, las cuales se han detectado en el trayecto de Madero y San Pedro.

 

*De ellas, 25 ya acordaron convenio para regularizar su situación.

 

*La mayoría desviaban el líquido para regar cultivos y utilizaban tubería de media pulgada.

 

*Afectaba a una buena parte del municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

yesy

dom 20 de jun ...
que ha pasado con las anteriores tomas clandestinas, no hacen nada solo el moche como ya se van?
publicado por: Yesy Perales

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...