Autorizan regreso de Alcoholímetro en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Autorizan regreso de Alcoholímetro en Torreón

Advierten que no habrá tolerancia para quienes manejen habiendo consumido alcohol

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de junio 2021, actualizada 1:16 pm

Enlace copiado

El titular de la dirección de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez, informó ayer jueves que finalmente se retomarán los filtros fijos dentro del Operativo Alcoholímetro, además de que se aumentará la vigilancia de patrullas en las diversas rúas del municipio como parte de la nueva estrategia de prevención de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.

Fue después del mediodía de ayer que el funcionario concluyó una reunión de trabajo con el responsable del Consejo Consultivo de Vialidad, Avelino Pérez, con quien acordó los detalles de la nueva estrategia para ser implementada tentativamente desde este fin de semana, únicamente a la espera de la aprobación general de la Secretaría del Ayuntamiento, del alcalde Jorge Zermeño y su posterior aplicación operativa.

"Ahorita se acaba de ir hace unos momentos el doctor Avelino Pérez, tuvimos aquí una conversación, creo yo que llegamos a un buen acuerdo de que se mezclaran, que se complementaran las dos acciones, tanto la sobrevigilancia como los filtros fijos; estuvo de acuerdo. Vamos a hablar con el secretario del Ayuntamiento, el licenciado Sergio Lara, y con el alcalde Jorge Zermeño, para que dé la luz verde y empezar a preparar ese tipo de operativos… Va a haber de los dos, la sobrevigilancia y filtros formales", expuso.

Gutiérrez advirtió que en cualquier caso no habrá la mínima tolerancia para quienes insistan en manejar habiendo consumido cualquier cantidad de alcohol, por lo que pidió a los conductores tener responsabilidad y evitarse cualquier sanción, manejando con respeto por todos los reglamentos, con precaución y con "sentido común".

TAMBIÉN LEE: Tecnología rebasa operativos de alcoholemia: Vialidad de Torreón 

"Es la civilidad… Abusamos de quejarnos de los elementos cuando los que están causando y están haciendo un delito, porque es un delito manejar en estado de ebriedad, son los ciudadanos. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y, claro, si se nos dice que estamos cazando, lo acepto; no me gusta el término, pero lo acepto, nosotros no vamos a permitir de ninguna manera que las personas anden manejando en estado de ebriedad", manifestó.

NUEVO LLAMADO AL SENTIDO COMÚN

El funcionario precisó que la ubicación de los filtros será por tiempos breves, con movimiento constante y en las vialidades de mayor circulación, de forma que en redes sociales se tenga una mayor complicación para reportar sus ubicaciones. Llamó a los propios usuarios de páginas de Facebook y en Twitter para que no hagan difusión de esa información, toda vez que puede significar la diferencia entre una simple sanción económica o una tragedia familiar.

Cabe recordar que en lo que va del mes se han registrado unos 14 accidentes aparatosos, con personas fallecidas, lesionadas y daños de miles de pesos, todos relacionados con el consumo de alcohol. En algunos casos incluso se trataba de percances entre semana y en áreas sin mayor tráfico.

Operativos

Va dirección de Tránsito de Torreón contra conductores alcoholizados.

*Serán implementados filtros de revisión del aliento alcohólico, además de un aumento en la sobrevigilancia de patrulleros.

*Advierten autoridades que habrá "cero tolerancia" para quienes insistan en manejar habiendo consumido cualquier cantidad de alcohol.

*Únicamente resta el "visto bueno" del alcalde Jorge Zermeño y de la Secretaría del Ayuntamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

lopez32

vie 18 de jun ...
Siempre sí mugrosos no decía el cartens lagunero que no los aplicaban porque no era negocio redituable $$$ lo bueno que ya se van
publicado por: jose lopez

thumb_down 0

Tomandante

vie 18 de jun ...
habrá que pagar los gastos de campaña, saben que se les acabo el hueso y no se ve pa cuando vuelvan a comer carne. claramente se ve en todos los departamentos andan sacando pa su desempleo
publicado por: jelipe lopez

thumb_down 0

Nazario

vie 18 de jun ...
SE LOS DIJE REGRESA ZERMEÑO A RECUPERAR LO QUE SEGÚN EL SE GASTO EN CAMPAÑA POR ESO EMPIEZA SU CAMPAÑA DE EXTORCION. A LOS CIUDADANOS
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...