Detectan un solo caso de COVID-19 en filtro escolar de Viesca, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Detectan un solo caso de COVID-19 en filtro escolar de Viesca

Hay que resaltar que en esta semana se confirmó un caso positivo en una alumna de secundaria en Parras de la Fuente

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, COAHUILA , viernes 18 de junio 2021, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Hasta el momento se ha detectado solo un caso de COVID-19, en la Región Lagunera, en el filtro escolar. Se trata de una maestra que presta sus servicios en el municipio de Viesca.

Lo anterior lo confirmó la coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Rentería Medina quien dijo que, afortunadamente tanto la comunidad escolar, como los padres de familia acatan al "pie de la letra" las disposiciones sanitarias.

Hay que resaltar que en esta semana se confirmó un caso positivo en una alumna de secundaria en Parras de la Fuente.

La funcionaria, expresó que una vez que se autoriza la reintegración de las escuelas, el protocolo sanitario contempla hacer un diagnóstico previo, que incluye el llenado de un cuestionario, relacionado a la situación de cada familia sobre la enfermedad, en donde los padres deben aportar la "información lo más verídica posible" que les permite tomar oportunamente las medidas necesarias si se llega a detectar un caso sospechoso de COVID-19.

La titular de Servicios Educativos, destacó que, en Viesca, se actuó de inmediato; tal y como lo marca el protocolo que marca la secretaria de Salud; a la maestra se le envió a resguardo, al igual que a los alumnos, pero al practicarles la prueba, solo se confirmó con la educadora.

Destacó que, salvo esa situación, las dos etapas de la aplicación del Programa Piloto de Regreso a Clases transcurren sin mayor contratiempo, incluso los buenos resultados que se tienen, es el resultado de que de acuerdo a las experiencias que se tienen, les da la pauta para iniciar con una tercera etapa a partir del lunes 21 de junio, en donde se tiene proyectado reactivar 12 escuelas más; que en suma serían 42 planteles, en la Región Lagunera y algunas 170 en todo el estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...