Llama ISSSTE a evitar riesgos por cáncer de próstata, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llama ISSSTE a evitar riesgos por cáncer de próstata

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de junio 2021, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

El 70 por ciento de los casos de cáncer de próstata que se detectan en las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran en etapas avanzadas, razón por la cual es importante asumir una cultura de la prevención y acudir a consulta periódica para evitar cualquier riesgo a la salud, sobre todo a población masculina a partir de los 50 años.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México este padecimiento representa la primera causa de cáncer y de mortalidad por esta enfermedad en varones. En este sentido, la institución médica recomienda no esperar a tener signos o síntomas que puedan derivar en cáncer de próstata, que causa al año la muerte de alrededor de siete mil hombres en nuestro país.

El ISSSTE mantiene una campaña permanente hacia la derechohabiencia masculina para alentarlos a realizarse anualmente pruebas de tamizaje de antígeno prostático en sangre, a partir de los 50 años; lo ideal es que este estudio sea acompañado de un tacto rectal, para descartar o detectar algún tumor en etapa temprana y se pueda curar a tiempo.

El instituto dio a conocer que para los hombres con antecedente de cáncer de próstata en padre y/o hermanos a edades tempranas, es recomendable iniciar el tamizaje anual a los 45 años.

Según se informó, el ISSSTE es una de las instituciones de salud que mayor acceso tiene a tratamientos oncológicos altamente efectivos en prolongar el tiempo de vida con calidad para pacientes con cáncer de próstata, que van desde los hormonales hasta quimioterapias y terapias dirigidas.

Detección

Prevención.

*Para evitar riesgos a la salud, el ISSSTE invitó a la población a romper tabúes y estigmas para acudir cada año a realizarse el estudio prostático.

*También les pide estar alertas ante algunos de los síntomas que pueden ser: sangre en la orina, urgencia urinaria o disfunción eréctil.

*Es importante mencionar que el ISSSTE mantiene una campaña preventiva permanente en todas las unidades médicas de la República Mexicana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...