Sin incidentes regreso a clases en escuelas públicas de La Laguna de Durango, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sin incidentes regreso a clases en escuelas públicas de La Laguna de Durango

Se trata de planteles de preescolar y primaria de los municipios de San Pedro del Gallo, Simón Bolívar, Nazas y San Juan de Guadalupe

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 18 de junio 2021, actualizada 12:14 pm

Enlace copiado

Un total de 1232 alumnos de 26 planteles educativos públicos fueron los que regresaron el pasado 14 de junio a las aulas bajo un estricto protocolo de salud.

Jairo Sigfrido Cerón Franco, encargado de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango, comentó que será este lunes 21 de junio que se integrará un plantel en el municipio de San Pedro del Gallo, con el que sumarán sólo 27 los que estarán trabajando de forma híbrida, es decir, a sólo el 50 por ciento de su capacidad.

Recordó que se trata de planteles de preescolar y primaria de los municipios de San Pedro del Gallo, Simón Bolívar, Nazas y San Juan de Guadalupe, que presentan una baja incidencia de casos COVID-19.

Asimismo comentó que son 134 los docentes y directivos los que regresaron a las aulas.

A una semana del regreso, dijo que no se registraron incidentes.

Cerón Franco comentó que en el caso de los planteles privados son 64 las instituciones las que se encuentran trabajando de forma híbrida desde el 24 de mayo, de las cuales parte de ellas han solicitado la activación del nivel secundaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...