Lerdo fue sede de la primera mesa de diálogo sobre estrés hídrico, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo fue sede de la primera mesa de diálogo sobre estrés hídrico

Estuvo presidido por el Sistema Operador de Agua, a través del departamento de Cultura del Agua

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, viernes 18 de junio 2021, actualizada 1:38 pm

Enlace copiado

Este viernes se llevó a cabo la primera mesa de diálogo sobre el Estrés Hídrico en La Laguna, donde participaron los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, para analizar la problemática que ha afectado a estas tres ciudades y buscar estrategias con el fin de aminorar este fenómeno.

Teniendo como sede el municipio de Lerdo, el evento estuvo presidido por el Sistema Operador de Agua, a través del departamento de Cultura del Agua, en el interior del Parque Vivero Las Auras.

Se tuvo un buen resultado a la hora de realizar este tipo de diálogo, en donde se busca crear conciencia sobre la actual situación de desabastecimiento de agua, provocado principalmente por la sequía que actualmente azota a la Región Lagunera.

En esta ocasión se contó con la presencia de autoridades de Cultura del Agua y los departamentos de Educación Ambiental en los tres municipios, así como representantes de la UJED, SERMARNAT y representantes de la Carta de la Tierra.

Durante la transmisión en Facebook, a través de la página “SAPAL Cultura del Agua”, se dieron a conocer acciones a la ciudadanía en general, para tomar medidas con el objeto de evitar el desperdicio del vital líquido y aminorar el estrés hídrico, así como las diferentes causas que han ocasionado el desabasto de agua.

“Sabemos que el agua viene de la sierra del Río Nazas, lamentablemente ahorita no ha llovido en la sierra”, explicó Guadalupe Badillo Medrano, encargada del departamento de Cultura del Agua del SAPAL.

Comentó que se trabaja en desarrollar una serie de actividades para la impartición de cursos sobre el cuidado del agua y abatir el estrés hídrico, “tenemos planeado hacer talleres, hablar con diferentes personalidades y llevarlos a la población directamente”, acotó la funcionaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...