El 77 % de adultos mayores empacadores en Coahuila ya está vacunado contra COVID, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

El 77 % de adultos mayores empacadores en Coahuila ya está vacunado contra COVID

DIF buscará hacer un acuerdo de buena voluntad para que autoricen su ingreso a centros comerciales

ISABEL AMPUDIA/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 23 de junio 2021, actualizada 9:07 pm

Enlace copiado

Cerca del 77 por ciento de los adultos mayores empacadores en centro comerciales ya cuenta con su cuadro completo de vacunas contra COVID, asimismo, el DIF Coahuila buscará hacer un acuerdo de buena voluntad para que autorice el ingreso o reingreso de ellos a los centros comerciales en los que aún no reanudan su actividad.

Roberto Cárdenas Zavala, director General del DIF Coahuila, manifestó que entre mil 200 y mil 300 adultos mayores ya regresaron a trabajar de los 2 mil 500 que tienen registrados en el estado, ya que en algunos casos aun no lo autoriza su corporativo.

Sostuvo que al rededor del 77 por ciento de adultos mayores empacadores ya están vacunados, sin embargo también se debe atender la disposición de las tiendas comerciales, ya que muchas de ellas tienen su corporativo en la Ciudad de México o a nivel central.

“Hasta el momento algunas no han autorizado por alguna circunstancia, nosotros seguimos en pláticas con ellos y hay algunas en diferentes partes del estado que nos apoyan. Dentro de lo que nosotros establecimos es que los trabajadores firmaran una carta donde ellos y la familia aceptaban que fueron a trabajar , que estuvieran vacunados contra la influenza primeramente antes de que salieran las vacunas, y ahora con la vacuna de COVID”, afirmó.

Añadió que en el momento que ya las tiendas comerciales inician con la autorización, el DIF Coahuila alentó a los adultos mayores para que se vacunaran y la dependencia a su vez, estar al pendiente de que la recibieron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...