1969: Primera celebración del Día Internacional del Amigo, El Siglo de Torreón
01 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1969: Primera celebración del Día Internacional del Amigo

UN DÍA COMO HOY...

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, martes 20 de julio 2021, actualizada 11:43 am

Enlace copiado

Viéndose en la necesidad de celebrar las grandes virtudes del ser humano que se provocan en la interacción de unos con otros, la formación del ser social y el establecimiento de relaciones de amistad, el pensador argentino Enrique E. Febbraro instituyó el 20 de julio como el Día Internacional del Amigo, coincidiendo con la llegada del hombre a la luna. 

Ante las acciones realizadas por los simpatizantes, la celebración tuvo éxito y fue compartida por asociaciones y organizaciones de distintos países, además de Argentina, que la volvieron una celebración internacional anual. 

Como parte de sus esfuerzos, Febbrera fundó junto a Mirta Lancillota Duarte, el Banco Mundial de la Amistad, que actualmente se extiende a 82 países. 

El día del amigo, cabe mencionar, no debe confundirse con el día de la amistad, que surgió de la Cruzada Mundial por la Amistad y que es celebrado el 30 de julio. 

Aunque la celebración del Día Internacional del Amigo aún no es proclamada por Naciones Unidas sí es reconocida por distintas organizaciones y sociedades de varios países, además, en el caso particular de Argentina, el Gobierno de esta nación sudamericana en su decreto 235/79 autorizó la celebración y le dio marco legal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...