Hombre pasó 40 años en prisión por un robo con una pistola de agua, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Hombre pasó 40 años en prisión por un robo con una pistola de agua

Tras la quinta apelación finalmente salió libre

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS, lunes 05 de julio 2021, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

En 1981 Rolf D. Kaestel fue sentenciado a cadena perpetua por robar un establecimiento de comida en Arkansas, Estados Unidos, usando una pistola de agua.

Por años pidió un indulto y finalmente, para la quinta apelación, tras pasar 40 años en prisión, fue liberado.

"El gobernador ha notificado su intención de conmutar la sentencia de [...] de un total de cadena perpetua en el Departamento de Corrección de Arkansas a hacerlo elegible para la libertad condicional de inmediato", fue el comunicado de prensa del gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.

Kaestel, actualmente de 70 años de edad, robó en su momento 262 dólares; fue condenado por un cargo de robo agravado, sentenciado a cadena perpetua y una multa de 15 mil dólares, 298 mil pesos.

“Creo que he demostrado que merezco la oportunidad de hacerlo, y solicito su consideración y acción favorable para permitirme comenzar una nueva vida. Los fines de la justicia se han cumplido con las implacables cuatro décadas de mi encarcelamiento hasta la fecha", escribió el hombre durante su más reciente apelación, reporta Fox News. Kaestel nunca violó las reglas de la prisión durante el tiempo en que estuvo encerrado e incluso el dueño del local que robó, apoyó su liberación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...