Durango llama a hacer uso de la aplicación para denuncias virtuales ante la Fiscalía General, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Durango llama a hacer uso de la aplicación para denuncias virtuales ante la Fiscalía General

Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la región, presentó ante los medios, los detalles de la aplicación

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 05 de julio 2021, actualizada 2:01 pm

Enlace copiado

Dado que cerca del 48 de los ilícitos que se comenten en Durango no se denuncian por diversos factores entre ellos por temor a represalias o por el tiempo que representaría el trámite ante la Vicefiscalía de Justicia, el Gobierno del Estado creó una aplicación llamada Denuncia Virtual FGED por la que podrán presentarla y dar seguimiento a la misma, incluso de forma anónima.

Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la región, presentó ante los medios, los detalles de la aplicación que desde hace meses entró en funcionamiento sin embargo, reconoció que ha sido poca su difusión y por ende su uso por parte de la ciudadanía.

Explicó que es una aplicación sin costo y fácil de manejar, la cual permitirá al ciudadano afectado, presentar su denuncia presentando los documentos como si lo hiciera de forma presencial e incluso se tiene la opción de que sea anónima.

“Esta aplicación obedece en primera instancia a una intención y el firme propósito que tiene el señor gobernador (José Rosas Aispuro) por dar y dotar de mas herramientas a los ciudadanos para la atención de los ilícitos que se pudieran cometer. Sabemos que en esta pandemia los hechos como los feminicidios, como la violencia intrafamilar, se han disparado en una forma considerable, aquí se está buscando y atendiendo el cómo ir solucionando este tipo de situaciones para los ciudadanos puedan acceder más rápido a esclarecer y en su momento a resarcir el daño”, explicó Santibáñez.

También recordó que desde el inicio de la Administración se cuenta con una Policía Cibernética, sobre todo ahora que debido a la pandemia del COVID-19 las compras en línea se incrementaron así como los delitos.

Para tener acceso a ella, el ciudadano podrá llamar al 911 y solicitar el apoyo de esta policía en caso de haber sido víctima de algún delito como: fraudes e incluso robo de identidad, el cual se ha incrementado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

vergas

mar 6 de jul ...
No mmen P0t0s, si yendo directamente a la Fiscalia les vale tres kilos y medio de puritita ri4ta y mandan a la v3rg4 a la gente , virtualmente no mmes, neta a cual p3nd3j0 se le ocurio esa ma-m-da?? que no sabe que las ma-m-das se dan en la riata o q xh¡nga0s.... xhe gobierno tan mas p2nd3j0.... hacen reir sin ganas....
publicado por: Ernesto Galindo

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...