Piden elevar Subcomité Técnico Regional y la Mesa de Reactivación Económica a Consejo en La Laguna, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden elevar Subcomité Técnico Regional y la Mesa de Reactivación Económica a Consejo en La Laguna

A fin de continuar con este camino de la coordinación metropolitana

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 14 de julio 2021, actualizada 2:06 pm

Enlace copiado

Buscan elevar el Subcomité Técnico Regional de Salud y la Mesa de Reactivación Económica en La Laguna a un Consejo, donde se buscaría integrar a los municipios de la región para que se vean temas de inversiones, obra y salud.

David Flores Lavenant, titular de la Unidad Regional de Atención en La Laguna, se reunió con los representantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), quienes presentaron esta propuesta, a fin de continuar con este camino de la coordinación metropolitana.

Flores consideró que el gobierno estatal ha mantenido un acercamiento con todos los empresarios, pero sobre todo, con los de la región Laguna, con quienes ha trabajado de la mano, e indicó que este sería el principal objetivo de la propuesta que realizó el GEL, mediante una mesa de trabajo mensual donde se revisen proyectos encaminados al desarrollo económico y temas importantes que atañen a todos los municipios de esta zona.

 

"Ellos desean que se les siga tomando en cuenta en esta reactivación económica que tanto necesitamos", expresó, "lo que pide el GEL es que no se pierda eso que ya se está estableciendo, es cierto que no sabemos cuánto va a durar la pandemia, pero seguir viendo todas las vertientes, porque va en torno a lo más importante, que es la salud, pero hay otros temas y se busca integrar a la sociedad y los municipios para detonar a la Zona Metropolitana, que tanto nos hace falta".

El funcionario dijo que se consensuará la iniciativa con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, para darle el marco jurídico que requiere, a la brevedad. En tanto, señaló que se mantendrán reuniones mensuales para no esperar hasta que se cristalice este tema, a fin de no interrumpir la dinámica que se ha desarrollado con esta integración.

Carlos González Silva, presidente de la Canacintra e integrante del GEL, dijo que se pide que se eleve a grado de Consejo para que no se pierda esta integración, una vez que se haya controlado la pandemia por COVID-19, sino que se mantenga el trabajo conjunto entre sociedad civil, empresarios, gobiernos municipales y estatal, además de conservar la visión metropolitana, pues indicó que hay una movilidad considerable entre los ciudadanos de Torreón con las ciudades aledañas y viceversa.

"Queremos que se tome esto como un tema integral y que no se deje de hacer esta práctica, que vemos muy positiva", dijo.

El titular de la Unidad Regional de Atención en La Laguna dijo que el camino para concretar esta posibilidad arrancará con una consulta al Subcomité y la revisión del tema legal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...