'Guerrero es un estado prioritario ante su nivel de pobreza', señala AMLO, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Guerrero es un estado prioritario ante su nivel de pobreza', señala AMLO

Presidente de México destaca de gira en la entidad que su Gobierno realiza una inversión importante

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, lunes 19 de julio 2021, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación. Esta ocasión, el mandatario estuvo en Acapulco, Guerrero, donde previamente se realizó la reunión diaria del Gabinete de Seguridad.

Precisamente, sobre el tema, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que la entidad ha registrado una reducción en diversos delitos como los homicidios, los feminicidios y los secuestros.

Aprovechó, también, para agradecer al presidente López Obrador porque "siempre me ha dado un trato de respeto y constructivo para ayudar a Guerrero".

Y en otro rubro, sobre la pandemia del COVID-19, advirtió que se ha registrado un alza de casos, por lo que anunció que a partir de este día, el estado retrocede a semáforo amarillo.

ESTADO PRIORITARIO

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno seguirá atendiendo "de manera especial" al estado de Guerrero, pues recordó que es uno de los estados prioritarios en su administración, ya que es una de las entidades con los mayores índices de pobreza y marginación.

En la explanada de la Octava Región Naval en Acapulco, el titular del Ejecutivo federal destacó que su gobierno está haciendo una inversión pública federal "importante".

"Agradecemos mucho al pueblo de Guerrero por su hospitalidad. Les expresamos nuestro apoyo, nuestra solidaridad. Es de los estados prioritarios, de los estados que vamos a seguir atendiendo de manera especial, porque tiene carencias, hay mucha población en pobreza, en marginación, y por eso, se está haciendo una inversión pública federal importante".

"Son tres estados de la República que tienen atención preferente y a los que más recursos federales se están destinando: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, y vamos a continuar con esta política", dijo.

El mandatario federal manifestó que ha trabajado de manera coordinada con el gobernador Héctor Astudillo, "y no hemos tenido ni un problema".

"Hemos trabajado de manera coordinada para beneficiar al pueblo de Guerrero, y no hemos tenido ningún problema con el gobernador. Hemos actuado de común acuerdo y esto ha dado buenos resultados", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Celticolake

lun 19 de jul ...
Es prioridad para el gobierno del KKS, los estados y la gente inútil, che gente atenida y webona que esta acostumbrada a levantar la mano y recibir dadivas, a hacer paros y protestas para recibir dinero, a tomar terrenos y tierras que no les pertenecen, a gente que no paga agua, ni luz pq son pobres pq no les gusta trabajar. Esa es la gente del KKS con la que se identifica, la que lo sigue y lo idolatra. Esa gente (no toda. pero en su mayoría) se siente desplazada y rechazada y encuentran al KKS como el dios de los holgazanes, de los ignorantes, de los inútiles buenos para nada, Ven al KKS como el Moisés, como el mesías tropical. el Pepe el toro reload.
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 4

gmario

... lun 19 de jul
Haz de tenerlo todo, por eso no pides nada. Gracias al esfuerzo de tus padres, huevón. Toda esa gente que pide, es porque no tiene nada. Porque por años se les mantuvo en el abandono, mientras los gobiernos (sic) se robaban todo lo que debió destinarse a su desarrollo.

thumb_down 5

juanmanuel

... lun 19 de jul
Así lo dejó el prianismo idiota !!

thumb_down 4

Celticolake

... lun 19 de jul
gmario, exacto gracias al sacrificio de mis padres que trabajaron muchos años y con carencias y también que valore el esfuerzo de mis padres y me esforcé varios años de estu diambre, con carencias, en camión, con ropa vieja, estudiando de noche, trabajando de día y en la universidad de tarde, cual es che pe do? aun ahora todos los días trabajando duro, y asi no lo tengo todo, me faltan muchas cosas que quiero pero por eso me sigo esforzando, no ando de atenido como EL KKS y sus chairos pen dejos, Conozco también mucha raza que como yo con muchas carencias han salido adelante y han mejorado a pesar de los malos gobiernos pero si mandándolos a la ver ga como al KKS y su 4ta putrefacción ches demagogos charlatanes, mentirosos de mie rda. Síganle lamiéndoles e cu lo como hace 70 a

thumb_down 1

Celticolake

... lun 19 de jul
Lo que quiero decir par de idio tas GMARIO y JUANMANUEL, es que trabajando, duro, preparandose y señalando, criticando y pidiendo cuentas y dado caso manda do a la ve rga los politicos y gobiernos es la forma de ser prodcutivo y mejorar, es decir, todo lo contrario a los que hacen usd que se la pasan de defensores, porristas , idolatras vegonzosos

thumb_down 1

ExLagunero2919

lun 19 de jul ...
Los Gobiernos que han gobernado TODOS los Estados son los mismos: PRI, algunos PAN, en otros PRD y ahora MORENA. Y hay Estados ricos (principalmente en el Norte) y Estados pobres (en el Sur). Donde tienen mas pobreza es donde su nivel de educacion es muy mala.
publicado por: Rodolfo Oscar Ramirez Muller

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...