Se unen para desarrollar Cadenas Productivas y acelerar la reactivación económica, El Siglo de Torreón
01 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Canacintra, Canirac y OCV se unen para desarrollar Cadenas Productivas y acelerar la reactivación económica en La Laguna

Participaron 66 compradores y 69 posibles proveedores, así como 19 empresas que participaron con stands

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 21 de julio 2021, actualizada 5:24 pm

Enlace copiado

Con el objetivo de acelerar la reactivación económica y generar cadenas de negocios, la Canacintra, Canirac y OCV se unieron en Cadenas Productivas, evento para generar contacto entre empresas y proveedores de servicios en la región.

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que participaron 66 compradores y 69 posibles proveedores, así como 19 empresas que participaron con stands. Consideró que hubo una muy buena respuesta, pues se ocuparon los espacios adecuados en base a las medidas sanitarias y de distancia para el cuidado de la gente.

Señaló que existe una necesidad de "acelerar el paso" en términos de la reactivación económica en la región y, en este sentido, indicó que se ha detectado que no es sencillo hacer el primer paso, sino que resulta más bien complicado, especialmente cuando algunas empresas se mantienen en modalidad de home office mientras que otras ya operan de modo presencial.

1455783.jpeg

"Lo que nosotros queremos es que la gente pueda lograr los primeros contactos, aquí hicimos una alianza con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, así como la Cámara Restaurantera (Canirac), de tal manera que las cadenas de hoteles y de restaurantes puedan sentarse, al igual que grandes empresas, a negociar con fabricantes de La Laguna", comentó.

En el Centro de Convenciones de Torreón se instalaron mesas para generar estos acercamientos. También hubo citas virtuales. El titular de la Canacintra indicó que el 83 por ciento de las empresas en La Laguna son micro, pequeñas y medianas (Mipymes).

Consideró que más de 300 empresas se podrían ver beneficiadas con esta iniciativa, sin contar a todos los colaboradores que también se verían favorecidos por el crecimiento financiero que habría en consecuencia.

González Silva dijo que, a raíz de la pandemia por COVID-19, se perdieron 400 millones de empleos de tiempo completo a nivel mundial en la primera mitad del 2020, mientras que en México se dejó sin trabajo a 12.5 millones de personas, además de que cerraron un millón y medio de Mipymes.

Indicó que las estadísticas no favorecen a una economía mexicana que vivía consecuencias de los cambios políticos, económicos y comerciales, como a nivel local como internacionales. En este sentido, dijo que las empresas recibieron la dura tarea de sobrevivir, pues los negocios son quienes sostienen la economía, pero unidos producen lo necesario para la reactivación.

Consideró que los coahuilenses encuentran fuerza en la unidad y la solidaridad, a fin de crecer juntos mediante eventos como el de Cadenas Productivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...