Lerdo presenta fechas para aplicación de vacuna contra COVID en mayores de 30 y 40 años, El Siglo de Torreón
01 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo presenta fechas para aplicación de vacuna contra COVID en mayores de 30 y 40 años

Se debe acudir siguiendo los protocolos de salud

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 21 de julio 2021, actualizada 10:34 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo confirmó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años de edad a partir del 23 de Julio. También será para embarazadas y adultos rezagados a partir de los 50 años.

El Gobierno de Durango no ha informado todavía de esta vacunación pero sí de la que se realizará en la capital del estado en el rango de edad de 40 a 49 años. No obstante lo informó el Gobierno Municipal a través de sus medios oficiales.

Los requisitos con los que deben cumplir los lerdenses son: llevar INE, formato impreso de registro Mi Vacuna con QR, comprobante domicilio y Curp.

Los puntos de vacunación serán: El Hospital General de Lerdo, la Unidad de Medicina Familiar número 11 del IMSS, ubicada frente al parque Victoria y la Facultad de Ciencias de la Salud de Gómez Palacio.

Las fechas para de la aplicación de la vacuna es el 23 de julio de las 11:00 a las 18:00 horas y del 24 al 27 de julio de las 8:30 a las 18:00 horas.

Este 21 de Julio se reportaron en el estado de Durango 110 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 76 son en Durango capital, 17 en Gómez Palacio, 4 en Lerdo, 7 en Pueblo Nuevo, 3 en Vicente Guerrero 1 en Mapimí, 1 en Mezquital y 1 en Tamazula.

Lerdo, que actualmente está en semáforo verde, en total ha tenido 2058 casos de COVID-19 mientras que Gómez Palacio ha tenido 8022 casos.

Este día la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que el número de casos estimados de COVID-19 en el país creció 44 por ciento en la semana epidemiológica 27 en comparación con la semana anterior, y 92 mil 738 personas presentaron signos y síntomas, quienes representan 3.2 por ciento de casos activos.

La ocupación de camas generales pasó de 34 a 35 por ciento, y la de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos, de 27 a 29 por ciento.

En ese contexto, es necesario reforzar las medidas básicas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos y cerrados.

Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.COVID@salud.gob.mx y el sitio web vacunaCOVID.gob.mx.

Sinovac

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el pasado mes de junio el uso de emergencia de la vacuna anti-COVID de Sinovac, segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

La OMS destaca que Sinovac es una vacuna de virus inactivado, fácil de almacenar y transportar, y sus expertos recomiendan su uso en mayores de 18 años, a los que deben de administrarse dos dosis con un intervalo de entre dos y cuatro semanas.

Los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de sólo el 51 % en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19, aunque el porcentaje se eleva al 100 % para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.

1455992.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...