En el Tee, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Columnas Deportes

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de julio 2021, actualizada 11:49 am


Enlace copiado

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Finalizo ya el último Major del año, el Abierto Británico en su edición 149 con un joven y debutante campeón, ya que participaba por primera vez en este evento, el estadounidense de apenas 24 años de edad y también conocido como el chico maravilla, Collin Morikawa, quien conquistó con este su segundo Major, siendo el anterior el PGA Tour del año pasado, con tarjetas de 67, 64, 68 y 66 para un total acumulado de 15 golpes por debajo del par, en Royal St. George’s, que además lució con un clima espectacular que hasta parecía otro torneo, sin lluvia, poco viento, sin neblina, ni frío, con días soleados, algo realmente extraño a lo que por lo general vemos en este evento.

Morikawa, quien ya cuenta con cinco victorias en el PGA Tour, un titulo de FedEx Cup, y dos Majores, es actualmente el número 3 del Ránking Mundial, y número 1 de la FedEx Cup, bien por el chico maravilla que estoy seguro seguirá cosechando triunfos, ya que cada vez se le ve más sólido con su juego y maduro. Me encanta la cadencia de su back swing, y bueno, ahora una larga espera de más de 200 días para el próximo Major, el Masters de Augusta en abril de 2022.

En cuanto a los mexicanos en este evento, el mejor posicionado fue el de Reynosa, Abraham Ancer, quien con 282 golpes en el acumulado para 72 hoyos fue de 282 golpes (+2), quien sigue conservando su posición como el mejor Latinoamericano del Ránking Mundial en la posición 23, mientras el tapatío Carlos Ortiz, se quedó en la orilla del corte, con + 5 en 36 hoyos. 

Sin duda un año espectacular para el nuevo número uno del mudo y 4 de la FedEx Cup, el español Jon Rahm, que tuvo una actuación sobresaliente en los cuatro Majors del año, T5 en el Masters de Augusta, T8 en el PGA Championship, Campeón en el US Open y T3 en este Abierto Británico. Rahm, quien además estará en los próximos Juegos Olímpicos representando a la Madre Patria, y sin duda, será un fuerte candidato a medalla, para después pasar a la Copa FedEx, al igual que nuestros mexicanos. 

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...