Tips para disfrutar del café casero, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Tips para disfrutar del café casero

El secreto está en la manera de prepararlo y conservarlo

EL SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , sábado 24 de julio 2021, actualizada 10:18 am


Enlace copiado

El café es una bebida que muchos disfrutan tomar diariamente, desde una pequeña taza al día endulzada ligeramente, hasta varias de ellas en su forma más pura y cargada.

Preparar esta mezcla llena de antioxidantes puede ser una tarea difícil si no se encuentra la fórmula perfecta.

Conoce algunos tips para hacer un mejor café casero.

GUARDA CORRECTAMENTE

Procura guarda tu café en la alacena donde no le de el sol. Lo mejor es utilizar bolsas de aluminio que no permitan que nada entre y evitando también la humedad.

AGUA HIRVIENDO

Para que el café molido y el líquido se fundan correctamente, procura que el agua que utilices esté hirviendo. Se recomienda calentarla a 95 grados aproximadamente y déjalo reposar entre 7 y ocho minutos antes de tomarlo.

LA MEDIDA IDEAL

Aunque puede gustarte el café más fuerte o quizá menos, la medida estándar que se recomienda es utilizar 10 gramos de café por cada 160 mililitros de agua (excepto si tienes una máquina de espresso).

ELIMINA LOS RESIDUOS

Cuando vayas a preparar café en tu cafetera, asegúrate de que no quede rastro alguno del café de la última vez en el filtro, dado que si se mezcla con tu café fresco, lo único que causará es que este quede más amargo, según la cantidad que haya quedado.

USA POCA LECHE

Tu café casero está mucho más diluido que el de las cafeterías. Si vas a usar leche, procura que no pase el 10% del líquido total para conservar el sabor intacto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...