Termina taller de tránsito terrestre impartido por peritos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Termina taller de tránsito terrestre impartido por peritos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango

La clausura del curso que tuvo tres semanas de duración, estuvo a cargo de Juan Francisco Ángeles Zapata

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 24 de julio 2021, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

El taller "Actuación del Primer Respondiente en Hechos de Tránsito Terrestre", impartido por peritos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, al personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, culminó con el tema de Fotografía Forense.

La clausura del curso que tuvo tres semanas de duración, estuvo a cargo de Juan Francisco Ángeles Zapata, Vicefiscal de la Zona I Región Laguna, así como del titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

La finalidad de dicho taller además de la profesionalizacion del personal, fue el de dotarlos de las herramientas para evaluar y aplicar las acciones sobre los métodos y técnicas que se utilizan en la Criminalistica para determinar bajo fundamentos técnicos y científicos, las causas que dan origen a un hecho de tránsito terrestre.

Con ello, el personal operativo de Tránsito, como primer respondiente, podrá realizar una valoración global de todas las circunstancias que intervienen y que permiten establecer las hipótesis de ocurrencia y así puedan emitir una opinión fundamentada de manera correcta y sustentada sobre la verdad histórica de los hechos.

El taller incluyó los temas sobre fundamentos jurídicos del Informe Policial Homologado (IPH), las Puestas a Disposición, así como la Identificación de Vehículos, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...