Con desorden, inicia vacunación antiCOVID para adultos de 30 años en Lerdo, El Siglo de Torreón
19 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Con desorden, inicia vacunación antiCOVID para adultos de 30 años en Lerdo

A este grupo poblacional se le aplica la vacuna CoronaVac, comúnmente conocida por el nombre del laboratorio que la desarrolló, Sinovac

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO , sábado 24 de julio 2021, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Largas filas se registraron ayer viernes durante el arranque de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos de 30 a 49 años de edad en el municipio de Lerdo.

A este grupo poblacional se le aplica la vacuna CoronaVac, comúnmente conocida por el nombre del laboratorio que la desarrolló, Sinovac, cuya sede se encuentra en Beijing, China.

VER MÁS: Mesa Operativa de Salud en La Laguna analiza nuevas medidas contra el COVID 

En Lerdo, este biológico chino también se aplica a las mujeres embarazadas y los adultos rezagados mayores de 50 años de edad que no recibieron la primera dosis. La vacunación inició ayer y será diaria hasta el martes 27 de julio.

Ayer viernes las personas empezaron a llegar desde antes de las 7 de la mañana y comenzaron a hacer fila afuera de una de las sedes de vacunación: la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ubicada en el municipio de Gómez Palacio, en sus límites con Lerdo.

VER MÁS: En La Laguna de Coahuila se han realizado más de 11 mil pruebas COVID 

Previamente, se anunció el día de ayer que la inmunización iniciaría a las 11:00 horas, pero, como ya es costumbre, en La Laguna de Durango la vacunación no se organiza por apellidos o folio, por lo que la gente se apresura para tomar turno.

Fue principalmente en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11, frente al Parque Victoria en Lerdo, donde la fila daba vuelta al nosocomio y provocó el cierre de la avenida Madero hasta la calle Galeana. Por ello, en este punto la vacunación inició antes de las 10 de la mañana.

Por parte de Prevención Social del Municipio, se informó que las dosis aplicadas serán aproximadamente 1,500 diarias por cada módulo; es decir, 4,500 dosis por cada una de las jornadas.

VER MÁS: Hospitales privados de Gómez Palacio comienzan a registrar un aumento en el ingreso de pacientes COVID 

Los horarios de aplicación iniciarán más temprano hoy sábado, domingo, lunes y martes, será a partir de las 8:30 horas y hasta las 18:00 horas.

Durante el jueves, el Municipio de Lerdo realizó la colocación de mobiliario para dicha jornada con sillas, mesas y toldos, además de prestar servicios de vialidad en el cierre de calles.

VER MÁS: Bienestar Social detecta contagios de COVID en menores de 15 años en Piedras Negras 

SOBRE ESTA VACUNA

La vacuna Sinovac contiene virus inactivados y, gracias a que sus requisitos de almacenamiento son muy sencillos, su manejo es muy fácil y se adapta especialmente a los entornos de bajos recursos en diferentes países. La pauta recomendada es de dos dosis (0.5 ml) administradas por vía intramuscular en el músculo deltoides.

Según el fabricante, la vacuna se puede administrar con un intervalo de dos a cuatro semanas.

1,500

DOSIS

diarias estiman aplicar en cada uno de los tres módulos por 5 días que durará la vacunación.

Requisitos

 

Los interesados en recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

*Llevar INE, formato impreso de registro Mi Vacuna con QR, comprobante de domicilio y CURP.

 

*Los puntos de vacunación son: Hospital General de Lerdo; la Unidad de Medicina Familiar número 11 del IMSS, ubicada frente al Parque Victoria; y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en Gómez Palacio, que está en los límites con el municipio de Lerdo.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...