El mercado Alianza de Torreón busca reactivarse tras caída por pandemia del COVID, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

El mercado Alianza de Torreón busca reactivarse tras caída por pandemia del COVID

Inflación y desempleo han impactado las ventas de los comercios

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 24 de julio 2021, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Las ventas en el mercado Alianza no se han recuperado tras la caída que registraron durante la pandemia por COVID-19, ya que se han sumado factores como el desempleo y la baja en los salarios, además de la inflación, de modo que se mantienen un 40 por ciento abajo con respecto a años anteriores.

Pedro Pasillas Mijares, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Alianza, dijo que se ha buscado levantar la venta mediante la promoción en redes sociales y estrategias de descuentos por día, a fin de que se pueda paulatinamente llegar a más clientela y que la gente vuelva a comprar en esta zona.

"Estábamos casi en el olvido pero seguimos luchando, como todo guerrero, aquí estamos de pie, estamos llevando acciones comerciales para fin de semana, implementando ofertas para que la gente pueda venir a consumir, según la mercancía, y aproveche la vuelta para comprar otras cosas", comentó.

VER MÁS: Mercado Alianza de Torreón, tradición para laguneros 

Señaló que hubo locales que se vieron obligados a cerrar a causa de las bajas ventas, hasta un 20 por ciento, pues otros se contagiaron de COVID-19 y se tuvieron que refugiar en sus hogares por salud. No obstante, indicó que estos espacios ya se volvieron a reactivar y están trabajando.

Son 296 locales en total los que operan en el mercado Alianza, además de las bodegas, por lo que son cerca de 400 negocios en este espacio, de lo que dependen alrededor de 3 mil familias de la región lagunera.

Pasillas Mijares dijo que se ha buscado mantener las reglas que implementaron las autoridades de salud para seguir laborando.

VER MÁS: La cotidianidad y las frases que marcan el recorrido por el Mercado Alianza de Torreón 

"Tenemos muchos clientes que nos hacen el favor de su visita, vienen negocios de gorditas, restaurantes, muchos negocios de ese tipo vienen a hacer aquí sus compras porque tenemos las mercancías a muy bajo costo", expuso el dirigente del Mercado Alianza.

EN INTERNET

Miguel Cortés, encargado de la Mercadotecnia del Mercado Alianza, dijo que se han implementado dinámicas los martes, con artículos literalmente al precio-costo, de marcas líderes, a lo que se han sumado más de 20 locatarios, de modo que el comprador puede llevarse la canasta básica casi al costo.

"Se busca que gente que no conoce el mercado o que ya no ha venido, que vuelva para que conozca la forma en que se opera actualmente y aprovechar las ofertas, nos metimos al ruedo para atraer clientes", comentó.

Afluencia

 

Factores que han impactado:

 

*La baja en la afluencia de la gente debido al confinamiento por la pandemia por COVID-19 en la región.

 

*La crisis económica ha generado desempleo, que ha afectado a muchos trabajadores laguneros, y en otros casos, baja del sueldo.

 

*La inflación en precios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...