Maestros exigen cambiar su vacuna anti-COVID, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Maestros exigen cambiar su vacuna anti-COVID

Se desconoce qué reacción pudieran sufrir quienes ya inoculados con un biológico se inyecten la vacuna de otro laboratorio

SERGIO A. RODRÍGUEZ
MONCLOVA, sábado 24 de julio 2021, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Maestros del sector público temen que la vacuna CanSino, que se les aplicó dentro del programa contra el virus SARS-coV-2 no funcione y solicitan a las autoridades que les apliquen el biológico del laboratorio Pfizer-BioNTech.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, explicó que los docentes fueron inmunizados con la vacuna única de CanSino y no deben volver a vacunarse.

Indicó que se desconoce qué reacción pudieran sufrir quienes ya inoculados con un biológico se inyecten la vacuna de otro laboratorio.

Sobre la duda de los docentes por el producto de CanSino, dijo que la vacuna de dicha marca está certificada por autoridades internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y nacionales, para ser utilizada por su eficacia.

Desmintió que continúe en proceso de prueba y dijo que en muestreos aleatorios a 25 maestros de la región Centro del estado de Coahuila, se confirmó que todos tienen los anticuerpos contra el COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...