En La Laguna de Coahuila se han realizado más de 11 mil pruebas COVID, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

En La Laguna de Coahuila se han realizado más de 11 mil pruebas COVID

En Coahuila se han hecho 47 mil 150 pruebas rápidas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 24 de julio 2021, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Se han realizado 47 mil 150 pruebas rápidas de detección de antígeno SARS-CoV-2 en Coahuila de las cuales, casi el 25 por ciento (24.7 %), que corresponde a 11 mil 685 pruebas, se han practicado a la población de la región Lagunera.

Estas son útiles para detectar moléculas específicas del virus y son exclusivas para pacientes con signos y síntomas sospechosos a dicha enfermedad.

VER MÁS: Hoy termina jornada de inmunización contra el COVID en Torreón para mayores de 40 años 

A través de este procedimiento, se reducen los tiempos en los resultados y la carga en laboratorios estatales y del Seguro Social que procesan pruebas de PCR de detección de COVID-19.

El resto de las pruebas se han distribuido de la siguiente manera: en la región Sureste son 18 mil 694, región Norte 7 mil 920, región Centro-Desierto 5 mil 399 y región Carbonífera 3 mil 452.

VER MÁS: Grupo Simsa apoya en la aplicación de dosis para proteger del COVID-19 a los trabajadores de 40 años y más 

Se dio a conocer que estas pruebas diagnósticas para COVID-19 por antígeno tienen la capacidad de detectar las proteínas de la superficie viral, indicando la infección por el virus SARS-CoV-2 de manera rápida y segura en pacientes con cuadros clínicos sospechosos.

En anteriores meses, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, dijo que la aplicación de este tipo de pruebas ayuda a que los pacientes puedan recibir atención médica de manera más rápida y oportuna, fortaleciendo así la atención hospitalaria y coadyuvando a salvar una mayor cantidad de vidas en el proceso.

Recalcó además que para este tipo de aplicaciones por antígeno, el personal de salud se encuentra preparado y capacitado para su aplicación inmediata por medio equipo personal de protección, así como un entrenamiento adecuado para la utilización de estas muestras en el estado.

El secretario de salud dijo que las pruebas de detección de antígeno del virus SARS-CoV-2 tienen una alta especificidad en personas sintomáticas.

VER MÁS: Con desorden, inicia vacunación antiCOVID para adultos de 30 años en Lerdo 

Se trata de entre un 93 y 99 por ciento de efectividad y el resultado tarda en emitirse entre 15 y 20 minutos.

En caso de que la prueba resulte negativa se verificará previa opinión médica realizar otra prueba confirmatoria a través de PCR en los laboratorios estatales destinados a su realización.

La Secretaría de Salud federal señala que las pruebas de antígeno se indican en personas con síntomas que corresponden a un caso con sospecha de coronavirus y con menos de una semana de evolución de iniciados los síntomas.

Pruebas de COVID-19

 

Especificaciones.

 

*La prueba antigénica no sustituye la utilidad y uso de las pruebas moleculares (RT-PCR), más bien las complementan en el marco del monitoreo de COVID-19 y su comportamiento epidémico en México, destacando su mayor utilidad a nivel comunitario, sobre todo en la identificación oportuna y atención de brotes.

 

*El número de pruebas rápidas realizadas en La Laguna se encuentra publicado en el portal oficial de Internet de la Secretaría de Salud del estado.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...