Reactivarán proyectos detenidos en Madero, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reactivarán proyectos detenidos en Madero

'Algunas obras de sexenios anteriores era cuestión de complementarlas'

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, sábado 24 de julio 2021, actualizada 12:43 pm

Enlace copiado

Se retomarán proyectos que por varios años estuvieron detenidos, entre ellos la construcción del edificio de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero, cuya inversión se estima en 65 millones de pesos, la cual se encuentra en un 40 por ciento de la edificación.

Se concluirá el Centro Comunitario, en donde faltan detalles mínimos para que se ponga en funcionamiento, cuya inversión es de más de 1 millón de pesos. El mejoramiento de carreteras y caminos vecinales, eran obras que también estuvieron detenidas y se tiene previsto aplicar 15 millones de pesos.

Lo anterior lo confirmó el gobernador Miguel Riquelme Solis quien este viernes visito esa ciudad, quien externó: "hay dos causas por la cuales no se continuaron algunas obras, sobre todo el tema de la pandemia y por los recursos que fueron destinados a salud y en estos momentos las estamos reactivando de nueva cuenta".

Reconoció que algunas obras, se "venían arrastrando" de sexenios anteriores y era cuestión de complementarlas, por ejemplo la presidencia municipal, en donde ayer mismo se hizo una visita de supervisión, pues se le pidió al titular de la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Algara Acosta que se retomen los trabajos lo más pronto posible.

Fue en febrero del 2016 cuando se anunció la construcción del nuevo edificio municipal y en ese entonces se afirmó que la obra quedaría lista en aproximadamente 10 meses, poco más de un año después, en marzo del 2017, el entonces gobernador Rubén Moreira Valdez y alcalde David Flores, colocaron la primera piedra de la construcción.

De acuerdo a las especificaciones que se dio a conocer, la obra contemplaba una construcción de 5 mil 330 metros cuadrados y se dijo que contaría con tres niveles; en la planta baja sería ocupada por los departamentos de Atención Ciudadana, Tesorería, cajas de pago de servicios, el módulo de Reclutamiento Militar, Catastro, sanitarios, un salón municipal y áreas de seguridad.

En el segundo nivel estarían las oficinas de los regidores, una sala audiovisual y sanitarios y en el tercer nivel se contaría con una sala de usos múltiples el Departamento Jurídico y el despacho del alcalde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...