E-commerce crece en primer trimestre en México, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

E-commerce crece en primer trimestre en México

El 71 % de las operaciones se efectuaron con tarjeta de débito

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 24 de julio 2021, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Las compras en comercio electrónico efectuadas en México mediante tarjetas de crédito y débito, durante el primer trimestre del 2021, alcanzaron los 176 millones de operaciones por un monto de 101 mil 15 millones de pesos. El 71 % de las operaciones se efectuaron con tarjeta de débito e implicaron el 51 % del gasto en comercio electrónico.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que, en el primer trimestre, se efectuaron en el sistema de pagos con tarjetas bancarias alrededor de 923 millones de operaciones; el 19.1 % de estas fueron a través del comercio electrónico, es decir, 177 millones de operaciones.

Se mantiene la preferencia por el uso de los recursos propios en compras por internet y respecto al mismo periodo del 2020 la tarjeta de débito incrementó el número de sus operaciones en un 52 % y un 73 % en su monto; en contraste, las compras con tarjeta de crédito solo aumentaron 39 % y 36 %, respectivamente.

No obstante, se observa un descenso en el número de operaciones, rompiendo la tendencia de crecimiento mostrada desde 2015; contra el último trimestre del 2020, las operaciones en tarjeta de débito disminuyeron un 4 %, mientras que las de crédito, en un 12 %, lo cual refleja todavía los efectos de la contingencia por la pandemia COVID-19 sufrida desde el año pasado.

Los tarjetahabientes solicitaron 281 millones de autorizaciones de compra en comercio electrónico, mediante ambas tarjetas; el 63 % fue autorizado por la institución emisora de la tarjeta, es decir, 177 millones de operaciones, de las cuales solo el 0.5 % derivó en un contracargo o reclamación por parte del titular de la tarjeta por no reconocer la operación o el monto de la misma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...