Comerciantes piden limpieza y orden en el Centro de Torreón, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Comerciantes piden limpieza y orden en el Centro de Torreón

Autoridades del Municipio y representantes de la Canaco y Canirac recorrieron la zona

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 24 de julio 2021, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

A solicitud de comerciantes establecidos y el gremio restaurantero, se realizó un recorrido por el Centro Histórico de Torreón, junto a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Jorge Zermeño, así como representantes de áreas como Simas, Plazas y Mercados, Inspección y Verificación, Seguridad Pública y Vialidad.

Se acordaron compromisos en cuanto a emprender acciones para mejorar las condiciones de orden, seguridad, limpieza y otros servicios públicos que impulsen la reactivación económica en el sector.

El edil caminó junto al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mariano Serna Muñoz; y el de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Martínez Ávila; quienes cuadra a cuadra expusieron algunas deficiencias en cuanto a servicios públicos y ambulantaje, mientras que, en otras, fue el propio Zermeño quien exhortó a los vendedores a mantener sus espacios limpios y sin desorden.

VER MÁS: El alcalde de Torreón solicita 'colaboración de todos' respecto al ordenamiento y actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad 

La comitiva arrancó en el mercado Juárez por la avenida Hidalgo, que además de limpia, estaba libre de ambulantes, contrario a otras ocasiones.

Se dobló en los puestos de la Cepeda, en los que se observaron negocios que obstruyen el paso con anuncios, por lo que se les exhortó a no ocupar más de lo que les corresponde.

Siguieron por presidente Carranza y nuevamente por los locales de la Valdez Carrillo, donde se evidenció un serio problema de regulación, pues existen puestos que no permiten el libre paso de los peatones y que se han apoderado de hasta 2 o 3 metros más de lo que les corresponde, de acuerdo con el reglamento municipal.

El recorrido continuó hasta el sector Alianza y terminó en este mercado. El dirigente de la Canirac consideró que se observó una mayor limpieza pero indicó que también se evidenciaron deficiencias en cuanto a la regulación del ambulantaje, al ocupar los locatarios espacios superiores a los permitidos y dificultar el paso de la gente.

"Sigue reincidiendo la gente en sacar sus puestos afuera del local que ya tienen, se tiene que seguir trabajando", expresó.

Se entregó un documento al alcalde donde se le pide reforzar los rondines de vigilancia por la noche, de la 1:00 a las 3:00 horas, ya que es el cierre de negocios y la salida de colaboradores, que se requieren seguridad.

El dirigente de la Canaco señaló que el mantenimiento de la ciudad debe ser de 24 horas, de lo contrario, "caen" los servicios públicos, mencionó la falta de orden que prevalece en el Centro Histórico, en parte por el aumento del ambulantaje. Refirió que "de mil formas" se ha intentado reactivar y regresar la vida a este sector.

"Necesitamos que el Centro esté limpio, esté ordenado, tenga agua, tenga seguridad, la vialidad, que por fin tengamos un Centro ordenado, que invite a la gente a regresar, que los que tengan sus locales vuelvan a abrir, para que tengamos una mayor afluencia en este sector", expresó Serna Muñoz.

Refirió que no se han reunido los consejos del Centro Histórico ni del Paseo Morelos, pese a que el semáforo epidemiológico en Coahuila está en verde desde hace tres meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

hermi10

sáb 24 de jul ...
uuuhh piden un imposible
publicado por: herculano mirabalas

thumb_down 0

FBjeluevanosr

sáb 24 de jul ...
Aquí inciden varios factores, empezando con la mala cultura de la gente, seguida por la falta de autoridad del presidente municipal, quien tiene un desempeño populista como AMLO, pues no quiere que la gente se moleste con el, esto mismo paso en los momentos críticos de la pandemia por COVID. Pero por medio de policías y tránsitos si es bravo y recaudatorio, ejemplo los tránsitos dejan de auxiliar en la circulación vehicular por andar de recaudadores.
publicado por: Jesus Luevanos R

thumb_down 0

aquaplus

sáb 24 de jul ...
Y ka Alameda Zaragoza que todos los lunes amanece bien puerca, por la gente cochina y sin cultura
publicado por: RAMON CHAVEZ CHAVARRIA

thumb_down 0

FreeRadical09

sáb 24 de jul ...
Gente puerca que no quiere que el lugar esté puerco cuando lo usan ???
publicado por: Que Te Importa

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...