El deterioro avanza en las instalaciones del Metrobús Laguna, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Enlace copiado

Avanza el deterioro en los paraderos e instalaciones del Metrobús Laguna, pues a diario aparecen nuevas pintas de grafiti y daños por vandalismo o percances viales.

En recorrido de El Siglo de Torreón durante la presente semana se identificaron diversas áreas de ese tipo de infraestructura que se han visto afectadas por los accidentes de tránsito o la acción de la propia ciudadanía, especialmente en el contexto de la falta de conclusión del proyecto y que se ha aplazado nuevamente hasta el año 2022, esto según ha informado la Secretaría de Infraestructura de Coahuila.

Ejemplo de las afectaciones es el parabús que se encuentra en la carretera Torreón-Matamoros justo a la altura del bulevar Torreón 2000 y en el sentido al oriente, ahí la tubería metálica de protección está completamente retorcida por los impactos de los vehículos, además de que se han dejado rayones de grafiti por toda la zona de descanso.

VER MÁS: El alcalde de Torreón pide retomar control de semáforos en el bulevar Revolución 

Otro parabús afectado es el que se encuentra en la misma carretera a Matamoros entre Vasconcelos y División del Norte, también en el sentido al oriente, la estructura luce prácticamente tapizada de publicidad, con rayones de grafiti y algunos golpes en las bancas metálicas.

No obstante, son los parabuses de abordaje central, ubicados a la altura de la Unidad Deportiva de Torreón y a la altura de la colonia Torreón Jardín, los que tienen sus techos con daños y partes colgantes, esto debido a choques de camiones con exceso de dimensiones.

VER MÁS: Esperan respuesta a prórroga de Metrobús Laguna 

También en la estructura que se encuentra a la altura de la calle Comonfort, donde incluso se observan cristales faltantes, basura en el interior y más daños en las piezas metálicas en general.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura del Estado ha informado anteriormente que previo a la puesta en marcha del Metrobús Laguna serán subsanadas las afectaciones en lo que comprende la ruta troncal del proyecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

hermi10

sáb 24 de jul ...
un proyecto sin pies ni cabeza, con el unico fin de saquear al erario. berlanga ya anda por otros rumbos, al rato el jabanche se va tambien y haber quien da la cara
publicado por: herculano mirabalas

thumb_down 1

ajwtorres

sáb 24 de jul ...
El proyecto inicio mal planeado y pésimamente ejecutado, hay que hacer una reingenieria y encarcelar a los culpables de este fraude.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 0

Rafitta

... sáb 24 de jul
¿ Reingeniería ?... imposible mi estimado, ¿ como hacer una reingeniería cuando dispones de solo 2 carriles ? fuera como en Guadalara, Hermosillo, Puebla, etc, donde dejaron espacio para en un futuro ampliar las vias de trafico a 3 carriles, aqui ni para banquetas dejaron,

thumb_down 0

DonDiablo

sáb 24 de jul ...
Elefante blanco , capricho de algunos...
publicado por: Don Diablo Juan Perez

thumb_down 1

Rafitta

sáb 24 de jul ...
Se dieron cuenta que no era viable el proyecto, debido a la saturacion de todas las vias semi rapidas de Torreon, y eso esta cancelado... no le dan largas, simplemente ya abortaron el proyecto que iba a empeorar el trafico y a ocasionar embotellamientos viales, ni hablar del cierre de calles, que convertiría en nidos de delincuencia a sectores como la Lucio Blanco o la Antigua Aceitera, etc
publicado por: rafael chauffett

thumb_down 1

Nazario

sáb 24 de jul ...
POR QUE NO HABLAR CLARO EL PROBLEMA ES QUE EL ESTADO NO HAYA CÓMO JUSTIFICAR EN DONDE ESTÁN LOS 10.000 MIL MILLONES DE PESOS QUE MANDO BANOBRAS PARA LA OBRA Y LOS CAMIONES Y AHORA SALE EL ESTADO CON QUE LOS TRANSPORTISTAS PAGUEN LOS CAMIONES
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...