La Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama reactiva servicios en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

La Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama reactiva servicios en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 24 de julio 2021, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

La Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) de Gómez Palacio, ha reactivado sus servicios al 100 por ciento tras la drástica disminución de pacientes durante lo más álgido de la pandemia de COVID-19, quienes por temor a contagiarse no acudían al lugar.

Roberto Padilla Salas, director de la unidad, reportó que desde hace poco más de 10 días están operando al 100 por ciento, ya que además de la pandemia, durante tres meses suspendieron las mastografías por la descompostura del equipo.

Ahora, comenta que son 80 las mastografías que se realizan a diario en mujeres que cumplen con el perfil; es decir, mayores de 40 años de edad o que cuenten con un antecedente de un familiar directo que haya padecido cáncer.

"El servicio indicado es a partir de los 40 años, pero dependiendo de los antecedentes la edad se reduce, incluso a los 30 años o menos, dependiendo de si hay familiares directos con cáncer. Si no está en edad de mastografía se hace ultrasonido o de ser necesario una mastografía", explica el director.

En estos pocos días de reactivación total de los servicios, el titular mencionó que sí han acudido mujeres menores de los 40 años de edad por cualquiera de los servicios.

El titular no habló sobre la incidencia que se ha detectado al momento, argumentando que es poco el tiempo, además de que debe ser el jefe de la Jurisdicción quien brinde la información.

Así mismo, recordó que el servicio es gratuito y está abierto para todos los pacientes con o sin servicio médico ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del ISSSTE.

De acuerdo con lo que han referido las pacientes con servicio médico, es que la atención es tardada a diferencia de la que se recibe en la unidad.

Explica que para obtener una cita en la Unidad de Especialidad solo basta con acudir a las instalaciones en la colonia Hamburgo o bien llamar al 8711916621 y se les podrá agendar para el mismo día o para el día siguiente.

Servicios médicos

 

La Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama:

 

*Se ubica en bulevar Francisco Villa número 815, en la colonia Rinconada Hamburgo, en Gómez Palacio.

 

*Los servicios que ofrece son gratuitos y abiertos al público en general.

 

*Las citas se podrán solicitar de forma directa o al número de teléfono 8711916621.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...