El Centro de Derechos Humanos 'Juan Gerardi' denuncia violencia contra migrantes en Torreón, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

El Centro de Derechos Humanos 'Juan Gerardi' denuncia violencia contra migrantes en Torreón

Por parte de la Policía Estatal de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 24 de julio 2021, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Denuncian supuestos actos de violencia verbal y física contra migrantes y defensores de derechos humanos en Torreón por parte de la Policía Estatal de Coahuila.

Mediante un comunicado, el Centro de Derechos Humanos "Juan Gerardi", A.C. informó que los hechos ocurrieron el jueves 22 de julio y que se consideran graves dado los abusos sistemáticos que viven las personas migrantes en la zona.

También por el contexto de aumento de agresiones a defensores humanos que existe actualmente en México.

La asociación narró que en la puerta del Centro de Día para migrantes "Jesús Torres" de la colonia Las Julietas, agentes de seguridad del estado de Coahuila (Policía de Acción y Reacción, número de patrulla SSP 093) presuntamente violentaron a un grupo de migrantes.

Añaden que actualmente, dos de ellos se encuentran detenidos.

Derivado de este suceso, se dio a conocer que se presentó una queja en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) identificada como CDHEC/2/2021/360/Q además de que se dará seguimiento al estado de salud de uno de los detenidos y acompañarán su proceso con el objetivo de que se respeten sus derechos.

En este mismo incidente, dijeron que un defensor de los derechos humanos que colabora en el Centro de Día recibió agresiones físicas y que también se interpuso una denuncia con folio 5443031.

De igual manera, aseguran que las defensoras de derechos humanos que se encontraban en el lugar recibieron agresiones verbales por parte de agentes de la citada corporación policiaca.

El Centro de Derechos Humanos "Juan Gerardi", A.C. hizo un llamado a la sociedad a acompañar el seguimiento de los hechos. "Y que estos hechos nos motiven a construir una cultura de paz, acogida y respeto por los derechos de todas las personas.

Asimismo, invitamos a las autoridades a investigar conforme a Derecho lo ocurrido y dialogar entre todos los actores involucrados para construir mecanismos que impidan que hechos como estos vuelvan a ocurrir".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

LG4LG4

sáb 24 de jul ...
Buena tarde. Ahí tenemos dos problemas 1.- El salvajismo y la reiterada invención de cargos, o infracciones a los civiles por parte de cuerpos policiacos (principalmente del Estado). 2.- Por otro lado los mal llamados, o incompletamente llamados: "migrantes" (por supuesto que son migrantes, pero lo hacen ilegalmente, entonces lo correcto es llamarlos correctamente: MIGRANTES ILEGALES) ¿Qué demonios andan haciendo por acá? ¿Que sufren violencia en sus lugares de origen? Bueno, acá también; entonces habrá que aconsejarles que mejor que se queden en donde estaban para quejarse allá, e intentar remediar todo también allá en su lugar de origen. Saludos
publicado por: Adolfo Ontiveros

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...