Las ventas de mayo repuntan en Coahuila y Durango, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Las ventas de mayo repuntan en Coahuila y Durango

l personal ocupado tuvo un incremento de 4.5 por ciento y sus remuneraciones un aumento de 9.9 %

SOCORRO MUÑOZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 24 de julio 2021, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

Durante mayo, las ventas tanto al menudeo como al mayoreo mostraron un incremento generalizado en Coahuila y Durango.

En línea con la tendencia nacional, el Instituto Nacional de Geografía e Informática informó que las ventas al menudeo en Coahuila tuvieron un repunte de 26.5 por ciento, mientras que su personal ocupado reportó una baja de 2.4 por ciento y sus remuneraciones tuvieron un alza de 13 por ciento.

Por su parte, las ventas al mayoreo en Coahuila tuvieron un incremento de 26.9 por ciento. El personal ocupado tuvo un incremento de 4.5 por ciento y sus remuneraciones un aumento de 9.9 por ciento.

En tanto, Durango tuvo un incremento de 20.4 por ciento en sus ingresos al mayoreo, el personal ocupado aumentó 11 por ciento mientras que su remuneraciones cayeron 1.7 por ciento. Las ventas al menudeo en este estado tuvieron un incremento de 16 por ciento, su personal ocupado cayó 3.1 por ciento y sus remuneraciones reales aumentaron 12.2 por ciento.

Las ventas al menudeo volvieron a reportar un crecimiento apoyadas por mejoras continuas en las condiciones del Covid-19 y la vacunación, revelan los resultados de los indicadores de las empresas comerciales publicados por el Inegi. Las ventas minoristas tuvieron un crecimiento mensual de 0.6 por ciento en mayo, más que compensando el retroceso de 0.2 por ciento reportado en abril.

El resultado estuvo ligeramente por encima de la expectativa de 0.5 por ciento de los especialistas.

Además, con este avance el índice general de las ventas se ubica solo 0.9% debajo de su nivel pre-crisis, por lo que es posible que sea uno de los primeros indicadores en recuperarse.

A nivel de subcomponentes, 14 de 22 tuvieron crecimiento, destacando las ventas de calzado con un alza mensual de 3.2%; las de artículos para el esparcimiento, 7.0%; y las realizadas a través de internet 7.1%; como las de mayor crecimiento. No obstante, el desempeño se vio opacado por caídas en las ventas de alimentos, -0.7% y de las tiendas departamentales, -0.2%, que son de los rubros principales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...