Comienza la 'Ruta del Ausente' para los apasionados del Off Road, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Comienza la 'Ruta del Ausente' para los apasionados del Off Road

Invitan a la carrera que partirá desde Matamoros hasta Viesca

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-
TORREÓN, COAH , sábado 24 de julio 2021, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

Recién acaba de culminar el Rally Coahuila 1000 y continúa la actividad para los laguneros apasionados del Off Road, pues hoy se cubrirá la Ruta del Ausente, partiendo desde Matamoros hasta el Pueblo Mágico de Viesca, recorriendo 80 kilómetros de agrestes terrenos y llanos por ambas localidades.

NUMEROSOS VEHÍCULOS

La "Ruta del Ausente" es una muestra más de la gran popularidad que ha alcanzado en esta región y en todo el estado, esta modalidad del automovilismo deportivo, que impone el reto de circular por lugares donde no hay caminos, solamente brechas y en ocasiones, ni siquiera eso. Este evento es un paseo, no una competencia, tiene como objetivo conmemorar el 290 aniversario de la fundación de la ciudad de Viesca, también a manera de recuerdo por los nativos de este municipio que han emigrado, buscando nuevas oportunidades, además de los varios pilotos de la región, que lamentablemente se han adelantado en el camino.

Iván Espinoza, dirigente del Club Off Road Matamoros, coordina la ruta con apoyo de Manuel Herrera, director municipal de Turismo, quienes están citando a los participantes a las 15:00 horas de este sábado en el lugar conocido como "Los Arcos", pues la intención es arrancar en punto de las 16:00 horas. Se calcula que cubrir los 80 kilómetros por campo traviesa hasta Viesca les llevará unas tres horas, para llegar hasta el Parque Juan Guerra, donde habrá un convivio y quienes así lo deseen, pueden acampar, para regresar a sus casas el domingo.

RESTRICCIONES

Están pidiendo que se sigan respetando las reglas sanitarias para evitar contagios del Covid 19, sobre todo, usando cubrebocas y guardando la sana distancia, evitando abrazos y saludos efusivos, a pesar de que la actividad se celebrará al aire libre, en todo momento. Se contará con apoyo de seguridad y para quienes sufran algún desperfecto en sus vehículos, que pueden ser de todo tipo, incluso camionetas y motocicletas, así como la asistencia de grúas o especialistas en mecánica, con el objetivo de que la jornada sea festiva y sin nada para lamentar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

watcher

sáb 24 de jul ...
Pinch3s güebones, cómo no recorren los 80 Km a pie!
publicado por: susy dias

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...