Concluye vacunación de segunda dosis antiCOVID en Torreón para adultos de 40 años, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Concluye vacunación de segunda dosis antiCOVID en Torreón para adultos de 40 años

Son alrededor de 80 mil adultos de este rango de edad que habrían sido vacunados en su segunda dosis

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 24 de julio 2021, actualizada 8:15 pm

Enlace copiado

Este sábado 24 de julio concluye otra etapa más de la campaña masiva de vacunación contra el COVID en Torreón y esta ocasión correspondió a los adultos de 40 años en adelante, así como rezagados de mayor edad que por algún motivo no habían acudido.

Son alrededor de 80 mil adultos de este rango de edad que habrían sido vacunados en su segunda dosis en el municipio torreonense, en la etapa que inició el pasado martes 20 y concluye este sábado con las personas cuyo apellido paterno comienza con S, T, U, V, W, X, Y y Z.

VER MÁS: Mesa Operativa de Salud en La Laguna analiza nuevas medidas contra el COVID 

1456969.jpeg

El proceso de vacunación en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, se lleva a cabo de una manera muy ágil, sin las grandes filas que se formaban al inicio, pues sólo los que llegaron antes de las 8 de la mañana hicieron fila, ya que más tarde, conforme iban llegando pasan de inmediato a la revisión de su papelería y a esperar turno de la vacuna, en los cientos de sillas dispuestas en forma ordenada.

La organización para realizar la campaña masiva de vacunación es evidente, aunado a que se les da preferencia a las personas que llegan en sillas de ruedas o muletas, para una más rápida atención.

VER MÁS: En La Laguna de Coahuila se han realizado más de 11 mil pruebas COVID 

1456970.jpeg

Son 5 las sedes de vacunación en puntos estratégicos de la ciudad: Coliseo Centenario, con modalidad de Drive Thru (atención en el coche), al igual que el Hospital General, donde se dio atención en el coche y peatonal; Escuela Preparatoria Venustiano Carranza, atención peatonal; Peñoles y la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con atención peatonal.

El servidor de la Nación encargado del módulo de Ciencias Políticas, informó que el martes que inició esta etapa, se aplicaron 1,902 dosis, el miércoles 2,004, en tanto que el jueves fueron 1,854, el viernes 1,840 dosis y para el sábado se tienen destinados 1,900 biológicos, aunque ya eran pocas las personas que estaban acudiendo al filo de las 10:30 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MrChubaka

sáb 24 de jul ...
Chequen las fotos, en Torreon tenemos otra pandemia LA OBESIDAD !!
publicado por: MrChubaka

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...