El Hospital General Torreón registra en un día y medio cero pacientes COVID, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

El Hospital General Torreón registra en un día y medio cero pacientes COVID

Aunque el viernes por la tarde ingresó uno y este sábado otro más

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 24 de julio 2021, actualizada 12:11 pm

Enlace copiado

Por primera vez, desde el inicio de la pandemia, durante la semana que hoy termina, el Hospital General Torreón registró un día y medio con cero pacientes COVID, aunque el viernes por la tarde ingresó uno y este sábado otro más.

José Luis Cortez Vargas, director del citado nosocomio, destaca que ya tuvieron 38 horas sin pacientes COVID, algo muy alentador para todo el personal, no obstante que ya el sábado 24 se contaba con 2 pacientes y no graves.

VER MÁS: Aplican en Lerdo 3 mil 300 dosis contra el COVID durante primer día de vacunación 

Aunque los casos positivos se han incrementado en los días recientes, explica el director, la demanda hospitalaria ha tenido un comportamiento diferente, con menos pacientes ya desde hace unas semanas, esperando continuar de esa manera.

Considera que ha sido multifactorial el motivo que haya menos pacientes COVID en los hospitales, como el hecho que las personas se cuidan más y, sobre todo, la vacunación que continúa avanzando entre la población adulta, toda vez que ya están vacunadas las personas de 40 años en adelante.

VER MÁS: Concluye vacunación de segunda dosis antiCOVID en Torreón para adultos de 40 años 

Gran parte de la población se ha concientizado sobre los cuidados de la salud para evitar en lo posible las enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión, entre otras que tornan más vulnerables a las personas para el COVID-19 y otro tipo de padecimientos.

Cortez Vargas recordó que ya incluso se retiró el Hospital Móvil, que fue muy necesario en su momento para no colapsar el servicio y se pudo atender a las decenas de personas que tuvieron necesidad de ser hospitalizadas y, por desgracia, hubo también muchos decesos.

VE MÁS: La Cruz Roja delegación Gómez Palacio no ha registrado un repunte en las solicitudes de pruebas para la detección de COVID-19 

“El Hospital Móvil ya no lo consideramos necesario e incluso la capacidad del Hospital General para pacientes COVID se ha reducido por la poca demanda y para poder atender al resto de la población por otros tipos de necesidades médicas”, explica el director.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...