Presentan la LIFFAE Durango en Lerdo, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Presentan la LIFFAE Durango en Lerdo

'Liga Femenil de Futbol Americano Equipado'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 24 de julio 2021, actualizada 3:09 pm

Enlace copiado

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de las deportistas laguneras, esta tarde fue presentada de manera oficial la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado de Durango (LIFFAE), cuya primera temporada está por comenzar.

Se trata de la primera liga en La Laguna, afiliada a la LIFFAE que tiene su sede en el Estado de México y que promueve activamente el deporte de las tackleadas en la rama femenil, portando las jugadoras sus nitros, shoulders y casco, modalidad que es relativamente joven en México, pero que día a día gana más practicantes. La presentación oficial se realizó mediante conferencia de prensa que fue encabezada por Miguel Ángel Caro Méndez, presidente de LIFFAE México, quien viajó hasta esta ciudad, expresamente para dar el “kick off” simbólico a esta liga lagunera.

Durante la reunión informativa se mostró el acta constitutiva que firmaron los directivos de la liga con la LIFFAE México, lo que convertirá a todas las laguneras en jugadoras federadas que podrán ser consideradas para integrar selecciones nacionales que representen a México en diversos torneos más allá de las fronteras del país. Durango se une a ligas femeniles ya establecidas en Coahuila, Bajío y la Zona Centro del país, por lo que estarían unificando calendarios y una fecha tentativa para la jornada inaugural es el próximo sábado 2 de octubre, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria.

Por lo pronto, la LIFFAE Durango tendrá su primera temporada en el formato de “8 vs 8” en categoría Libre, sin restricciones de edad, pero el plan al corto plazo es que se puedan establecer diversas categorías, empezando por la Sub 18. Equipos como Lobas Grises de la UAD Gómez Palacio y Torreón, Borregas, Vaqueras, Cheyennes, Black Swans y Bandidas, han expresado sus deseos de participar en la liga y competir por el primer campeonato histórico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...